El Ministerio de Sanidad ha dado una nueva muestra de su predilección la agencia QUÉ IDEA. Esta vez la ministra Elena Salgado le ha adjudicado la campaña antitabaco tras un nuevo concurso público en que la agencia ha ganado holgadamente. Hace unas semanas les contamos en exclusiva la adjudicación de la campaña de creatividad de la Agencia Española del Medicamento a esta misma empresa. El problema es que PRNoticias conoció el nombre de la ganadora semanas antes que se abrieran las propuestas de las demás empresas ¿No sería mejor repartir las licitaciones públicas de manera más diversificada?
El ministerio de Sanidad ha dado una nueva muestra de su predilección la agencia de publicidad QUÉ IDEA. Esta vez la ministra Elena Salgado le ha adjudicado la campaña antitabaco tras un nuevo concurso público en que la agencia ha ganado holgadamente. Hace unas semanas les contamos en exclusiva la adjudicación de la campaña de creatividad de la Agencia Española del Medicamento a esta misma empresa.
El problema es que nosotros conocos el nombre de la ganadora semanas antes que se abrieran las propuestas de las demás empresas ¿No sería mejor repartir las licitaciones públicas de manera más diversificada, señora Ministra?
Si las cosas siguen como hasta ahora QUÉ IDEA, el Ministerio de Sanidad sí solo llevará el peso de los ingresos de la esta compañía. Y es que es preocupante que un ministerio adjudique licitaciones públicas a la misma empresa en menos de un mes. A este ritmo, todas las comunicaciones de este ministerio (que no son pocas) estarán a cargo de esta agencia.
Precisamente las licitaciones públicas, son públicas para dar máxa transparencia a los procesos de adjudicación y para que se eviten que siempre sean los mismos los favorecidos, en línea con la libre competencia y el curso normal de los recursos públicos. En ningún caso se pone en duda la calidad, el profesionalismo y la creatividad de QUÉ IDEA, splemente se cuestiona la transparencia de los concursos públicos que en la Administración Española tienden a caer en las mismas manos.
Les recordamos que la en la campaña de la Agencia Española del Medicamento QUÉ IDEA se adjudicó 180.000 euros para realizar todo el apartado de creatividad publicitaria.










