La sorprendente disión de Juan Menor como director de Televisión Española producida la semana pasada se veía venir. Lo cierto es que entre los profesionales del sector se especulaba con su salida desde comienzos del mes en curso debido a los malos resultados de la cadena. Ahora nos hemos enterado de que no sólo Antena 3 podría ser su destino, sino que también Globomedia y Telecinco entran en la puja.
La sorprendente disión de Juan Menor como director de Televisión Española producida la semana pasada se veía venir. Lo cierto es que entre los profesionales del sector se especulaba con su salida desde comienzos del mes en curso debido a los malos resultados de la cadena. Ahora nos hemos enterado de que no sólo Antena 3 podría ser su destino, sino que Globomedia y Telecinco también entran en la puja.
Su disión fue presentada, según la propia Carmen Caffarel, cuatro meses atrás, pero ¿ qué ha materializado ahora? Quizás a la directora de RTVE no le gustaran los escarceos de Menor con la productora Globomedia o con Antena 3, de ahí que decidiera sustituirle Manuel Pérez Estremera, relacionado profesionalmente con SOGECABLE, una empresa históricamente cercana al actual gobierno socialista.
Tras haber adelantado PRNoticias los contactos existentes entre la cadena de Maurizio Carlotti y el ya ex director de TVE, en la edición de hoy de ECD encontramos que la últa decisión adoptada Juan Menor fue la de aprobar un contrato millonario “ vía de urgencia” con Globomedia respecto a un programa cómico dirigido Florentino Fernández y llamado “sketch”, cuyo destino parecía ser Canal +.
Este misterioso acuerdo deja en el aire la posibilidad de que Menor aterrice en Globomedia, o quizás en otra empresa del grupo Vocento (recordemos que Vocento posee el 25% de las acciones de Globomedia), como es el caso de Telecinco. Esta últa opción va tomando cada vez más cuerpo debido al descontento del grupo con algunas parcelas de la cadena, que no están teniendo los resultados apetecidos.










