LIMA (29/12/04) La policía ha comenzado las tareas de búsqueda y rescate del periodista, secuestrado hace dos días unos campesinos de Huacabamba, localidad adscrita al departamento de Piura.
La policía ha comenzado las tareas de búsqueda y rescate del periodista, secuestrado hace dos días unos campesinos de Huacabamba, localidad adscrita al departamento de Piura.
Los campesinos, integrantes del Comité de Autodefensa de Huacamba, afirman haber secuestrado al trabajador de Radio Centinela defender los intereses de la empresa minera Majaz, que, según ellos, contamina la zona. Armados con cuchillos y palos, se abalanzaron sobre el periodista mientras éste recorría la zona rural para recoger información para su programa.
Según ha podido saber la policía, el periodista se encuentra retenido en una zona de caseríos cercana a Huancabamba, muy deteriorado físicamente.
Reteros sin Fronteras ha denunciado este hecho en París, pidiendo la intervención del gobierno peruano en la liberación del retenido.










