Hace algunos días planteábamos una reflexión acerca de los pilares sobre los que se sustentaba el éxito de Telecinco, la televisión más vista en 2004. Con motivo del estreno de Gran Hermano VIP 2, la cadena de Vasile fue la más vista durante la noche de Reyes: desbancó al estreno de la sexta temada de Un Paso Adelante de Antena3 y a la oscarizada Mejor Imposible en TVE.
Hace algunos días planteábamos una reflexión acerca de los pilares sobre los que se sustentaba el éxito de Telecinco, nombrada recientemente como televisión más vista en 2004. Con motivo del estreno de Gran Hermano VIP 2, la cadena de Vasile fue la más vista durante la noche de Reyes: desbancó al estreno de la sexta temada de “Un Paso Adelante” – Antena3 y a la oscarizada “Mejor Imposible” – TVE 1.
Parece que el año comienza como terminó el anterior: debe ser que en Italia no se estira aquello de “año nuevo, nuevos propósitos”. Buisness is Buisness, deben pensar en Fuencarral, y sin dar tiempo a reponernos del shock causado la sexta edición de Gran Hermano, llega un engendro nacido de sus entrañas: GH VIP 2.
La criatura en cuestión pretende rellenar el vacío dejado la creación de John de Mol en la parrilla de Telecinco. Esta vez, a los héroes anónos de Mercedes Milá les sucederán los glamourosos Kilo Matamoros y su némesis Lara Rodríguez o familiares ilustres de famosos como Rosario Mohedano (presunta cantante) y Lalo Maradona (¿futbolista?).
La mecánica pretende ser la misma: resúmenes diarios de lo acontecido, tertulias en todos los magacines de la cadena, debates semanales, entrevistas en programas de corazón…Es decir, seguir rellenando la programación de la cadena a base de las interacciones acaecidas entre estos personajes.
Pero quizás la peor noticia sea que estos programas siguen contando con el apoyo popular: 3,5 millones de personas siguieron el espectacular estreno, medio millón más de los que optaron hacer lo propio con la premiere de la sexta temada de “Un Paso Adelante”, que al fin y al cabo es una serie de ficción. Por desgracia, aquellas palabras pronunciadas MillánAstray en Salamanca frente a Miguel de Unamuno vuelven a estar de actualidad.










