En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

Desaparecida Florence Aubenas

Florence Aubenas, enviada especial a Irak del diario francés Liberátion, y el traductor que la acompañaba pueden ser las últas víctas de la oleada de crímenes perpetrados en el país petrolero, en el que más de cuarenta vidas de periodistas en 2004 y que parece seguir el mismo camino en 2005.

Florence Aubenas, enviada especial a Irak del diario francés Liberátion, y el traductor que la acompañaba pueden ser las últas víctas de la oleada de crímenes perpetrados en Irak que sesgó más de cuarenta vidas de periodistas en 2004 y que parece seguir el mismo camino en 2005.  


La redactora y su traductor no han sido vistos desde que salieron del hotel en la mañana del miércoles, 5 de enero, informa el rotativo francés.


Aubenas es una experentada periodista de guerra que ha cubierto conflictos armados en gran parte del globo Ruanda, Kosovo, Argelia, Afganistán e Irak, han sido algunos de sus campos de acción.


La desaparición de la periodista ya ha sido notificada al Ministerio de Asuntos Exteriores francés, que se ha comprometido a informar del hecho a sus representantes en Bagdad.

Este es el segundo sobresalto que sufren el colectivo de periodistas franceses en menos de un mes: tras cuatro meses de cautiverio, Christian Chesnot y Georges Malbrunot fueron liberados el 21 de diciembre de 2004. Ahora la posible desaparición de Aubenas sería otro duríso golpe para el pueblo francés, contrario a la intervención armada en el país asiático.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.