Mediapro se está convirtiendo en el complemento ideal de Antena 3 para reducir costes de plantilla. Según ha podio saber PRNoticias cada vez son más los trabajadores de la cadena presidida Maurizio Carlotti, que son obligados a renunciar para ser contratados menos dinero la productora que también es propiedad de Planeta. Muchos redactores ya buscan trabajo en otros medios de comunicación.
Mediapro se está convirtiendo en el complemento ideal de Antena 3 para reducir costes de plantilla. Según ha podio saber PRNoticias cada vez son más los trabajadores de la cadena presidida Maurizio Carlotti, que son obligados a renunciar para ser contratados menos dinero la productora que también es propiedad de Planeta. Muchos redactores ya buscan trabajo en otros medios.
El sueño de Carlotti de hacer una TV con no más de 500 trabajadores se hace realidad lentamente. Y es que según hemos podido saber los recortes de personal que se avecinan en el canal pueden ser brutales, una vez que se de vía libre a un nuevo expediente de regulación de empleo que el Consejero Delegado de la cadena, prepara secretamente en su despacho.
Hasta que esto “expediente fantasma” se pueda hacer realidad (el plazo que se han puesto los directivos es un año), Carlotti se ha dedicado a reducir los sueldos de la plantilla mediante la ingeniosa fórmula forzar despidos para después contratarlos en Mediapro menos dinero y con menos garantías laborales.
Otra de las medidas que se intentan aplicar, es la modificación de la remuneración de los redactores que recién son contratados, desde la actual categoría ocho a categoría cinco. Esto plicaría reducir los sueldos de los recién llegados hasta los 662 euros mensuales.
Parece que Antena 3 no traslada sus éxitos financieros y de audiencia a sus trabajadores.
Seguiremos informando…










