En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Sexo, la actividad preferida por los universitarios

John Gray afirma en su libro Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus que hombre y mujeres hablan idiomas distintos, tienen gustos distintos y hacen las cosas de manera distinta. El equipo de investigación de PRNoticias ha querido acabar con los tópicos y comprobar si entre las nuevas generaciones estas diferencias son tan notables. Una encuesta, realizada entre 200 universitarios españoles, demuestra que las cosas están cambiando.

John Gray afirma en su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” que hombre y mujeres hablan idiomas distintos, tienen gustos distintos y hacen las cosas de manera distinta. El equipo de investigación de PRNoticias ha querido acabar con los tópicos y  comprobar si entre las nuevas generaciones estas diferencias son tan notables. Una encuesta, realizada entre 200 universitarios españoles, demuestra que las cosas están cambiando…

 

Para realizar el estudio se pidió a 100 universitarios y a 100 universitarias de distintos centros de la geografía española que puntuaran las siguientes actividades de uno a diez, (siendo el diez la mayor puntuación) según las preferencias de cada uno. A continuación publicamos la lista:

 

          Ver televisión

          Leer

          Dedicar tiempo al cuidado personal

          Mantener relaciones sexuales

          Ir de compras

          Reunirse con los amigos

          Realizar labores domésticas

          Practicar dete

          Criticar o Cotillear

          Dormir

 

¿Cuál creéis que es la actividad preferida los universitarios españoles? Con un aplastante 57%  “mantener relaciones sexuales” se convierte en la prera opción de la lista tanto entre los hombres como entre las mujeres. Más de la mitad de los jóvenes encuestados prefieren el sexo a leer, practicar dete o cualquier otra actividad. La verdad es que no nos sorprende la elección, pero lo que  llama la atención es que ¡las mujeres hayan votado esta opción más que los hombres! Cae pues el mito de que el hombre siempre tiene ganas, mientras que a las mujeres suele dolerles la cabeza con demasiada frecuencia. Las cosas están cambiando…

 

Ya sabemos cuál es la prera opción, pero ¿la últa será igual de previsible? Sí señor, la últa, ultísa actividad de la lista es “realizar labores domésticas”. Hombres y mujeres vuelven a coincidir, lo que demuestra que cada vez somos más parecidos. Nota a los hombres que no ayudan en las tareas del hogar: si teníais alguna duda, las mujeres tampoco disfrutan planchando, lpiando o cocinando, pero alguien tiene que hacerlo. Así que ¡a ponerse las pilas!

 

La segunda opción de los hombres es “practicar dete”, mientras que las mujeres optan   “reunirse con los amigos”. Lo sentos, en este apartado sigue vigente el tópico de que las mujeres tienen mayores habilidades sociales.

En tercer lugar, los hombres votan “ver televisión”, mientras que las mujeres eligen “ir de compras”. Ellas confiesan ser más consumistas mientras que ellos siguen prefiriendo sentarse en el sofá y zappear.

 

Atención a la cuarta opción tanto de hombres como de mujeres. ¡No tiene desperdicio!  Ambos coinciden en dedicar tiempo al “cuidado personal”. Y es que cuidar la dieta, arreglarse, depilarse y echarse “cremitas” ya no es actividad sólo de las mujeres. Los hombres son cada vez más coquetos y la moda del metrosexual está calando hondo entre las nuevas generaciones.

 

La lectura es la quinta opción de los universitarios y la sépta de las universitarias. Según el estudio de PRNoticias los chicos leen más que las chicas. Se vuelven a confirmar las encuestas que afirman que en España leemos más bien poco… ¡Una lásta!

 

“Cotillear, criticar, hablar de la vida de los demás”… es la quinta en la lista de las mujeres, aunque los hombres tampoco se libran y la eligen la antepenúlta, es decir, en el octavo lugar. ¡Otro mito que no cae! Las mujeres se reconocen más “cotillas” que los hombres.

 

“Dormir” es la sexta actividad en la lista de los hombres y la octava en la de las mujeres. Ellos son más dormilones.

 

En el sépto lugar los hombres eligen “reunirse con los amigos”, mientas que las mujeres escogen leer.

 

En penúlto lugar las mujeres han escogido “hacer dete”, una actividad que no parece muy del agrado de las féminas, mientras que los hombres colocan en esta novena posición “ir de compras”. Y es que a ellos les sigue aburriendo eso de probarse ropa. Según confiesan, siguen comprando lo prero que se prueban.

 

Veamos pues como queda la clasificación:

 

HOMBRES

MUJERES

1. Mantener relaciones sexuales

1. Mantener relaciones sexuales

2. Practicar dete

2. Reunirse con los amigos

3. Ver televisión

3. Ir de compras

4. Cuidado personal

4. Cuidado personal

5. Leer

5. Criticar, cotillear

6. Dormir

6. Ver televisión

7. Reunirse con los amigos

7. Leer

8. Criticar, cotillear

8. Dormir

9. Compras

9. Practicar dete

10. Labores domésticas

10. Labores domésticas

 

 

Interesante ¿verdad? ¡Pues no te pierdas nuestros próxos estudios!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.