En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

PRNOTICIAS YA HABLÓ DE SEBASTIÁN Y ARENILLAS EN 2005

En 2005 os contábamos de la operación que se articulaba contra Francisco González desde Moncloa y el Grupo Prisa. En enero de ese año ya os hablamos de Sebastián y Arenillas.

La Cadena Ser y todos los medios de Jesús de Polanco han informado con gran despliegue y con lujo de detalles que la CNMV estudiaba presuntas irregularidades en la venta de la sociedad de Bolsa del presidente del BBVA. Como ha confirmado la CNMV, la información en cuestión correspondía a unas cartas depositadas el lunes un propio redactor Jefe de la Ser Javier Ruiz en que se pedía una investigación. Las famosas cartas eran de…1996, lo que en cualquier caso haría prescribir cualquier responsabilidad, si la existiese. Una nueva “interpretación informativa” de Polanco utilizando a sus medios para acosar a sus enemigos de turno.

Los acontecientos se hicieron públicos cuando la emisora abría el martes pasado uno de sus noticiarios principales con la “gran noticia” de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investigaba “irregularidades contables” en la venta a Merrill Lynch de una sociedad de Bolsa propiedad de Francisco González, presidente del BBVA.

Acto seguido, el miércoles los medios del Grupo Prisa al completo El País, CNN+ y Cinco Días  se hicieron eco de la noticia, nuevamente con un gran despligue y siempre citando a la Cadena Ser. Hasta aquí todo bien, a pesar que se trataba de una cobertura exagerada la noticia se encontraba dentro de los márgenes que se permiten muchos periódicos para “editorializar” con algunos temas.

No obstante, el mismo miércoles la tarde, la CNMV emitía un comunicado en que informaba que había sido la propia Cadena Ser y más específicamente el Redactor Jefe de la emisora Javier Ruiz quien había acudido el lunes (un día antes de que publicasen la noticia) a la CNMV con tres cartas, escritas en 1996 el entonces responsable de Merrill Lynch en España,”relativas a irregularidades contables detectadas Merrill Lynch en la compañía FG Valores con ocasión de su compra en ese mismo año”.

De esta manera, La Ser esperó tener el sello de la CNMV en los documentos para publicar que la CNMV “investigaba” el hecho que en cualquier caso ya estaría prescrito lo que no corresponderían sanciones administrativas, según la propia CNMV ha confirmado. En resumen: de noticia poco y de “interpretación intencionada” mucho.

¿Que ha llevado a Prisa ha comenzar este ataque informativo con el presidente del BBVA? Diferentes versiones llegadas hasta nuestra redacción hablan de una estrategia articulada desde cercanos al Partido Socialista que quieren ver a González fuera del BBVA. Hay quienes se atreven a señalar a Miguel Sebastián y a Carlos Arenillas (vicepresidente de la CNMV) y otros, como los promotores y a Sacyr como un patrocinador en su intención convencer al actual presidente del banco para que no se oponga a la entrada en el capital de BBVA de la constructora.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.