En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Urdaci presenta su libro en sociedad

En plena ronda de entrevistas presentando su libro, Alfredo Urdaci ha acusado a los sindicatos de RTVE de realizar estrategias conjuntas con el PSOE para desestabilizar la situación interna del canal.

En plena ronda de entrevistas en medios presentando su libro, Alfredo Urdaci ha acusado a los sindicatos de RTVE de realizar estrategias conjuntas con el PSOE para desestabilizar la situación interna, mientras era director de los Informativos.  Las declaraciones fueron realizadas en el programa “Círculo a Prera Hora de Telemadrid”.

 

En ‘Días de ruido y furia’, el ex Director de Informativos de TVE describe amenazas literales que dice haber recibido de ciertos sectores del Partido Socialista como ejemplo “Si quieres vivir tranquilo y que no hagamos sangre contigo, tienes que dejarnos colocar los mensajes que nos interesa difundir”, “En la ejecutiva de mi partido hay gente que piensa que hay que llevarte a los tribunales y hay quien dice que lo mejor es llamar a tu casa para decir que sabemos en qué colegio estudian tus hijos” o “Estás lleno de gasolina y nosotros tenemos la cerilla”.

 

Varios aludidos en el libro de Alfredo Urdaci han anunciado que van a emprender acciones legales contra él, sin embargo, Urdaci afirma estar “muy tranquilo. Puedo demostrar todos los extremos que están escritos en el libro y estoy preparado para la avalancha de críticas, de artículos contestando el libro y de querellas de todo tipo. El libro está pensado para explicar mi punto de vista, explicar la historia mí mismo, es decirle a todo el mundo que ‘ahora que cesa el ruido, yo tengo algo que decir’. Espero que el lector, tras leer libro, tendrá al menos una visión sutilmente diferente de los hechos, de lo que tanto se ha dicho y repetido”. “Este país tiene muy mala memoria y olvida pronto. Escribir este libro ya en el olvido no hubiera sido eficaz para el propósito que persigue, las cosas pasan muy rápido de actualidad”.

 

El periodista navarro reconoció que la lectura de aquella sentencia que condenaba a TVE a rectificar sobre la Huelga General del 20 J y CC.OO. enunciando el nombre del sindicato utilizando sus siglas “fue un error y no lo volvería a hacer, vistas las consecuencias que tuvo. No había ningún áno de faltar o insultar a nadie. Fue un acto de rebeldía. Estaba obligado a leer un texto que yo no había escrito y, desde el prer momento, había asumido esa lectura. Durante muchos días antes de que se cumpliera la sentencia, en TVE hubo un debate interno e inquietud sobre quién debía leer la sentencia. Yo tuve claro desde el prer momento que si se llegaba al pacto, yo haría la lectura y se hizo. Cuando se reclamó una segunda lectura, el juez dictaminó que se había leído el pacto al que se había llegado con el magistrado y, además, que lo había hecho el Director de informativos, tanto, que no cabía una segunda lectura”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.