Todo aquel que se acerque hoy a los quioscos para comprar la revista Época se va a llevar una sorpresa: en su tada aparece el Lehendakari Juan José Ibarretxe ataviado con la misma indumentaria que otrora tara Adolf Hitler, pulsor del nacionalsocialismo alemán.
Todo aquel que se acerque hoy a los quioscos para comprar la revista Época se va a llevar una sorpresa: en su tada aparece el Lehendakari Juan José Ibarretxe ataviado con la misma indumentaria que otrora tara Aoldf Hitler, pulsor del nacionalsocialismo alemán. Dicha tada se enmarca dentro de las polémicas ágenes que suelen salpicar la prera plana de la publicación.
Bajo el título de “Proyecto totalitario“, la publicación analiza el Plan Ibarretxe, caracterizado la “ambientación de falsos derechos colectivos, nación tribal basada en criterios etnicistas y pulsión perialista de espacio vital“.
Así mismo, encontramos duras acusaciones como aquella que afirma que “El preámbulo del plan hubiera sido firmado sin pestañear cualquier dirigente del partido nazi”, o “El plan deslegita a la Corona, al Gobierno y echa tierra todo el edificio de instituciones democráticas”.
Esta equiparación del plan más famoso del momento con el moviento que gobernara Alemania desde 1.933 hasta 1.945 se completa con la enunciación de las principales tesis de la inspiración teórica sobre la que se sustentó Hitler para poner en marcha el Tercer Reich, Fichte y Hegel, así como otras frases extractadas del pensamiento político de Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV).
El retaje, firmado Enrique de Diego, promete dar que hablar.










