Las acciones de Prisa han caído un 1,44% en la sesión bursátil de esta mañana producto de las especulaciones sobre la compra de Marca 450 millones de euros.
Como ocurre en todas las adquisiciones la empresa oferente siempre se ve castigada en bolsa y la posible “vendedora” sube. No obstante esta máxa sólo se ha aplicado para Prisa, cuyas acciones han caído un 1,44% en la sesión de esta mañana. Una penalización lógica si se considera que los analistas no han visto con muy buenos ojos la oferta. Consideran que es una apuesta demasiado arriesgada y que en estos momentos, la empresa de Polanco no necesita correr riesgos innecesarios.
Por su parte, la acción de Recoletos no se movió, a pesar que al comienzo de la jornada empezó a escalar posiciones. La nula confirmación de las dos partes en las negociaciones, hizo decaer la euforia inicial.
Con todo, los analistas señalan que es poco probable que la operación siga adelante teniendo en cuenta que la CNMV todavía no ha dado el visto bueno a la OPA de exclusión, que Marca ata más del 55% de las ventas de Recoletos y cuenta con una facturación de casi el doble de AS y con mayor rentabilidad y que Marca ata contenidos a otros medios dentro del grupo, como radio Marca.










