Vocento habría alcanzado un acuerdo con la Conferencia Episcopal para vender su participación del 4% que tiene en la COPE. Según informa la Gaceta de los Negocios, el precio acción que recibirá Vocento será silar al que se abonó a Planeta. Este acuerdo se suma a uno silar alcanzado con Planeta el que se vendía el 10,44% de la emisora.
Vocento ya tendría un acuerdo con la Conferencia Episcopal para vender su participación del 4% que tiene en la COPE. Según informa la Gaceta de los Negocios, el precio acción que recibirá Vocento será silar al que se abonó a Planeta. Este acuerdo se suma a uno silar alcanzado con Planeta el que se vendía el 10,44% de la emisora. Así, la COPE comienza a poner fin a la incertidumbre de tener parte de su capital a la venta.
Los gestores de la Cadena COPE nunca han visto con buenos ojos la entrada de nuevos accionistas al capital de la emisora y ello, han comenzado un proceso de recompra de acciones que ya está cerca de su fin. Según datos bursátiles, hace dos meses el 20% del capital de la cadena estaba en manos ajenas a la Conferencia Episcopal. El 10,44% en manos de Planeta, el 5% del grupo La Información (editores del Diario de Navarra) y el 4% para Vocento.
Una vez conocidos los datos del últo EGM que pone a la COPE como la segunda cadena más oída del país hizo saltar las alarmas en el equipo que dirige Bernardo Herráez, ante una posible arremetida de nuevos inversores deseosos de sacar tajada de un negocio que se volvía cada vez más rentable. Una situación acentuada el declarado interés de estos grupos de vender sus participaciones en la emisora.
De esta manera en diciembre alcanzaron un acuerdo con Planeta para comprar su 10,44% y ahora habrían alcanzado uno silar el 4% de Vocento. Según la Gaceta de los Negocios la operación podría cerrarse en febrero y se realizará en dos fases.
Según la Gaceta en una prera será, probablemente, la Conferencia Episcopal la que se haga con un 2%, para que en una segunda fase sea un accionista próxo también a la Conferencia el que se haga con el 2% restante. “El precio acción que percibirá Vocento será silar al que se abonó a Planeta. El grupo vasco ingresará unos 7 millones de euros lo que no obtendría grandes plusvalías con su salida”, señala el periódico.
Así solo faltaría cerrar un acuerdo con el Grupo La Información para dar total estabilidad al accionariado de la Cadena COPE.










