TVE ha cortado toda negociación con Gestmusic para una cuarta edición de Operación Triunfo. La elección del representante en Eurovisión se hará en una sola gala.
Televisión Española precisó esta tarde que su previsión es programar una sola gala para la selección del concursante español en el Festival de Eurovisión, en fecha a determinar.
Esta mañana, en un comunicado, TVE anunciaba un sistema de elección que incluía dos galas televisadas, programadas los días 25 de febrero (semifinal) y 11 de marzo (la final).
Fuentes de la cadena pública explicaron que ha sido reconsiderada la emisión de una doble gala, teniendo en cuenta que la final estaba prevista para el prer aniversario de los atentados de Madrid, circunstancia que inicialmente no había sido advertida, pero que finalmente ha sido la causa para modificar la programación prevista la cadena pública.
Mientras tanto, la productora Gestmusic aseguró que las conversaciones con Televisión Española mantenidas sobre una cuarta entrega del concurso Operación Triunfo quedaron “espontáneamente extintas, pero no desavenencias económicas, ya que no ha habido una auténtica negociación sobre este respecto”.
Los tres últos años, el representante de España a Eurovisión había sido seleccionado mediante este formato televisivo.









