En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Caos total en las nuevas licencias de TV

Las recientes declaraciones del Presidente de Gobierno sobre la concesión de nuevas señales analógicas no han hecho más que despertar una serie de interrogantes e intranquilidades en el sector. Ya nadie sabe cómo se entregaran las nuevas licencias analógicas, lo que ha generado una encarnizada lucha entre los interesados ganar enteros en La Moncloa. Según hemos sabido, los temores son fundados ya que sólo dos serán los favorecidos.

Las recientes declaraciones del Presidente de Gobierno sobre la concesión de nuevas señales analógicas no han hecho más que despertar una serie de interrogantes e intranquilidades en el sector. Ya nadie sabe cómo se entregaran las nuevas licencias analógicas, lo que ha generado una encarnizada lucha entre los interesados ganar enteros en La Moncloa. Se ha sabido que sólo dos serán los favorecidos.

Mientras en Antena 3 y Telecinco aun no saben si se licitarán nuevos canales analógicos, el resto de los grupos mediáticos, Vocento, Recoletos, Unedisa y Zeta ven como la posibilidad de tener en el breve plazo una TV en abierto se ha entrampado sorpresivamente en los despachos de La Moncloa.

En el medio, Sogecable, que hasta hace pocas semanas se daba como seguro ganador de una señal, no sabe si apoyar a sus socios de UTECA (patronal de que reúne a Canal +. Antena 3 y Telecinco) o seguir con su subterráneo lobby en el Gobierno. Y es que mientras desde las páginas de El País se ven con buenos ojos el aumento de la competencia en el sector, Sogecable (también propiedad de Jesús de Polanco) firma comunicados que descalifica las propuestas del Gobierno.

Lo único cierto, según ha podido saber PRNoticias, es que de las palabras de Zapatero pronunciadas en el Congreso hace un par de días, en el sentido de tener nuevos canales si la capacidad técnica lo permite, se pueden entender como que las licencias existirán, pero en un número muy reducido. De esta manera, sólo dos empresas de las muchas que quieren presentarse podrán entrar a compartir la tarta publicitaria con Antena 3.

Si seguos la lógica de la rumorología, Prisa debería quedarse con una licencia, lo que en la práctica significa que Canal + pasaría a emitir en abierto durante todo el día. Si esto fuese cierto (y así lo creen en el mercado) la lucha la segunda licencia promete ser encarnizada. Los candidatos son todos, Unedisa (El Mundo), Recoletos Zeta y Vocento, quienes ya están moviendo todas sus influencias para agradar o intidar (el caso de Pedrojota) a La Moncloa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.