El Juez Baltasar Garzón ha remecido nuevamente el panorama mediático español con su recién estrenado libro. Dedica un capítulo especial a su relación con la prensa y acusa a Jesús Cacho y Jénez Losantos de no tener ningún tipo de ética a la que prostituyen día a día con la mentira y la maldad. Pide además que rindan cuentas sus tropelías. También dedica palabras para Pedro Jota Ramírez.
El Juez Baltasar Garzón ha remecido nuevamente el panorama mediático español con su nuevo libro. En él dedica un especial episodio a su relación con la prensa y acusa a Cacho y Losantos de no tener ningún tipo de ética “a la que prostituyen día a día con la mentira y la maldad”. Pide además que rindan cuentas sus “tropelías”. También dedica palabras para Pedro J. Ramírez: “parece que algún director de periódico ha decidido dirigir la política de este país, y lo más grave es que los políticos le dejan”.
Garzón no se ha guardado nada y así lo demuetran las fuertes declaraciones que en su libro dedica a los dos profesionales. “De señores como Federico Jénez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña nunca se sabrá todo lo necesario para hacerse una idea clara del retorciento de los pensamientos, actitudes y fines venales que los guían en todos y cada uno de sus actos. Alguien podrá decir que opino así que me atacan siempre que pueden, pero no es eso”.
Y continúa con los siguientes comentarios: “no ofende quien quiere sino quien puede, y éstos dejaron de hacerlo hace tiempo. Creo sinceramente que han hecho y hacen mucho daño a la democracia y que siempre han estado movidos el resentiento, el odio e intereses espurios. No les conozco ni una sola acción que pueda considerarse buena ni alcanzo a comprender qué encuentran en ellos algunos líderes políticos para someterse a su influjo; aunque afortunadamente no lo han hecho todos. Antes o después tendrán que rendir cuentas de sus tropelías. No tener un micrófono se puede atacar punemente en nombre de una libertad y una ética que ellos prostituyen día tras día con la mentira y la maldad. Aviso a navegantes, presidente del Gobierno.”
De Pedrojota Ramírez también se ha acordado, y ha dicho: “el espectáculo mediático y político de estos días (mayo de 2004) es deprente. Parece que algún director de periódico ha decidido dirigir la política de este país, y lo más grave es que los políticos le dejan. Me llenan de rabia e potencia estas actitudes, preñadas de miedo a lo que pueden decir u opinar, a tomar decisiones, a la equivocación, a los opinadores”.
Respecto de estas tiernas frases, Pedrojota, en su estilo, ya ha contestado a Garzón mediante su editorial diaria. En ella pide la salida del Juez de la Audiencia Nacional su afán de protagonismo. Le culpa de entorpecer diligencias judiciales con sus declaraciones en el libro y le pide que se vaya. El director de El Mundo no se corta un pelo y ha demostrado una vez más que su diario sólo le sirve para ajustar cuentas con sus enemigos. Sus lectores son los principales perjudicados.
El libro Un Mundo sin Miedo de Baltasar Garzón, ya está la venta en todas las tiendas.










