Los errores de comunicación del Gobierno parecen no tener fin. Ahora ha tocado el turno a un nuevo submarino nuclear averiado en las costas de Gibraltar.
Los errores de comunicación del Gobierno parecen no tener fin. Ahora ha tocado el turno a un nuevo submarino nuclear averiado en las costas de Gibraltar. A pesar de que las autoridades españolas que sabían de la noticia hace una semana han señalado que no hay ningún problema, los especialistas han confirmado en diversos medios radiofónicos que el riesgo existe. Eso sin contar la lamentable explicación que dio en los micrófonos de Onda Cero el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.
Nadie ha podido explicar desde el Gobierno qué hace un nuevo submarino nuclear británico averiado en Gibraltar, considerando el crítico episodio del Tireless hace cinco años. En ese momento, se dijo que estaría sólo unos días y se quedó espacio de un año. Hoy la historia de los equívocos vuelve a repetirse con la llegada del HMS Sceptre S104 (submarino que no pasó la últa ITV y que estuvo a punto de ser desguasado).
Prueba de ello han sido las contradictorias versiones que han dado de la crisis, desde el Gobierno. Mientras el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos llama a la calma, señalando que la avería “no afectará al reactor”, hoy podemos ver y escuchar en la radio diferentes versiones de expertos que señalan que el riesgo existe y que el reactor no es tan fiable como dice Moratinos.
Al mismo tiempo hemos podido escuchar esta mañana en Onda Cero como el ministro principal de la roca Peter Caruana ha dado unas vergonzosas explicaciones de la situación y ha intentado titubeando, dudando y mintiendo llamar inútilmente a la calma.
Otra situación extraña es el gran enfado del Gobierno la llegada del submarino. Una noticia que en absoluto les ha tomado sorpresa, ya que estaban enterados hace una semana. Gracias a los servicios informativos de Onda Cero, la opinión pública española ha podido saber que Moratinos se entera menos que Ana Palacio.










