El Defensor del Menor y las ONGs de protección a la infancia PROTEGELES y ACPI han alcanzado un acuerdo, pionero en Europa, con las principales empresas que operan en Intet: Terra, MSNMicrosoft, Wanadoo y Yahoo, con el objetivo concreto de frenar la expansión de la nografía infantil en Intet y garantizar un mayor nivel de seguridad para los menores. El acto tendrá lugar en la sede del Defensor del Menor (Ventura Rodríguez, 7, 6ª planta), el martes, 8 de febrero a las 11:00 horas.
El Defensor del Menor y las ONGs de protección a la infancia PROTEGELES y ACPI han alcanzado un acuerdo, pionero en Europa, con las principales empresas que operan en Intet: Terra, MSNMicrosoft, Wanadoo y Yahoo, con el objetivo concreto de frenar la expansión de la nografía infantil en Intet y garantizar un mayor nivel de seguridad para los menores. El acto tendrá lugar en la sede del Defensor del Menor (Ventura Rodríguez, 7, 6ª planta), el martes, 8 de febrero a las 11:00 horas
Este Convenio de colaboración incidirá directamente sobre el fenómeno de Intet en España y tendrá, además, repercusiones internacionales. Por prera vez, empresas competidoras, que prestan servicio diariamente a millones de internautas en España y otros países, se han unido entre sí y con estamentos y ONGs de protección a la infancia, no sólo para cumplir la Ley, como ya hacen de manera habitual, sino para tomar la iniciativa y adelantarse a prácticas delictivas o que puedan suponer una amenaza para los internautas más pequeños.
El Convenio de colaboración se firma tras varios meses de trabajo conjunto entre las entidades firmantes, del que ya se están obteniendo frutos tantes: en el segundo semestre de 2004, ejemplo, se ha conseguido reducir el número de páginas de nografía infantil, alojadas en servidores de habla hispana, un 25% en relación al semestre anterior. Asismo, en la rueda de prensa posterior a la firma del Convenio, se enumerarán otros tantes logros.
Los acuerdos alcanzados incluyen tantes novedades en la lucha contra los contenidos ilegales en Intet y establecen medidas de prevención y anticipación ante otros contenidos que puedan suponer alguna amenaza para los más pequeños.










