En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

El uso de buscadores crece un 12,4%

El número de españoles que recurre a los buscadores de Intet se incrementó en un 12,4% en el últo año hasta los 8 millones.

El número de españoles que recurre a los buscadores de Intet se incrementó en un 12,4% en el últo año, al pasar de 7,1 millones de internautas en últo trestre de 2003 a más de 8 millones en el mismo periodo de 2004, según revela el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Intet.

 

Asismo, el número de páginas vistas los internautas que acuden a estos buscadores para redirigirse posteriormente a los sitios web de su interes aumentó un 14,5%, hasta alcanzar los 1.601 millones de páginas en el trestre octubrediciembre de 2004.

 

El informe de Nielsen//NetRatings revela que el volumen de páginas vistas persona en estos motores de búsqueda se mantuvo prácticamente estable, con un promedio de 199 páginas vistas visitante entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 196 del mismo periodo de 2003, indicador de que los internautas han alcanzado cierta madurez online y saben a qué buscadores acudir y cómo moverse a la hora de realizar sus consultas en Intet.

 

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 29,59 sesiones o visitas a estos buscadores en el periodo citado, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al últo trestre de 2003. Los internautas emplearon una media de una hora y cuarenta segundos a “indagar” en estos buscadores en el últo trestre del año, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en ocho minutos con respecto al mismo trestre del año anterior.

 

Google lidera el ranking de audiencia, páginas, visitas y tiempo de navegación, le sigue MSN Search y Yahoo Seach, Hispanista y Terra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.