El PP se ha sumado a las críticas la nueva ley de radio. Los populares acusan al ejecutivo de permitir el mayor monopolio de la historia democrática del país.
El PP se ha sumado a las críticas de la COPE y de Onda Cero contra la nueva ley Radiofónica, que establece que una misma persona física o jurídica no podrá disponer de más del 50 ciento de concesiones que coincidan en su ámbito de cobertura, ni más de cinco concesiones en ese mismo ámbito.
Según el PP y las dos cadenas de Radio, esta reforma favorece la concentración (han acusado directamente a Prisa como el principal beneficiado), al elevar de tres a cinco el número de concesiones de una empresa en un mismo ámbito. El PP ha señalado que el ejecutivo permite el mayor monopolio de la historia democrática de este país.
La tavoz popular Macarena Montesinos ha insistido en que se han aprobado cambios sustanciales en el sector radiofónico sin consultar con nadie. Montesinos denuncia que el Gobierno sólo intenta con esta reforma beneficiar al grupo de comunicación Prisa dueño de el diario El País y de la Cadena Ser. Por ello pide que se retire este anteproyecto de ley y se negocie tanto con el sector audiovisual como con la oposición.










