En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

¡Jamás, Jamás, Jamás!

El Presidente del Gobierno ha dicho que jamás se aprobará un Estatuto que vaya contra la Constitución. La Vicepresidenta Prera ha dicho que jamás se aprobará un Estatuto que vaya contra la Constitución. El Portavoz del PSOE ha dicho que todo lo que vaya contra la Constitución jamás será aprobado. El “fouchediano” Pérez Rubalcaba ha dicho que jamás se aprobará nada que vaya contra la Constitución… y a mi, lo confieso, estos “jamases” socialistas me traen mosca.

Porque esta suma de “jamases” me retrotraen a los famosos “jamases” de la Historia de España. Recuerdo:

En 1868 los españoles hicieron una Revolución (la llamada Gloriosa) para cargarse a Isabel II y expulsar de España a los Borbones y en las Cortes Constituyentes de 1869 el general Pr, a la sazón Presidente del Gobierno, cuando se discutía la elección de nuevo Rey se levantó en el Congreso y dijo más o menos: “Jamás, jamás, jamás volverán los Borbones a España mientras yo sea alguien en el Gobierno”. Unos meses más tarde Pr fue asesinado en la calle del Turco y seis años más tarde volvieron a España los Borbones (eso sí, tras el audaz golpe militar del General Martínez Campos).

Pasado un tiempo y en otra discusión parlamentaria (siendo Rey Alfonso XIII) el sibilino Conde de Romanones, Ministro de no sé qué (el Conde de Romanones siempre era Ministro de algo), se levantó para atacar un proyecto de Ley y dijo más o menos: “Les aseguro que mientras yo sea Ministro, jamás, jamás, jamás será aprobada esa Ley”… y en ese momento, según los cronistas de la época, se quedó callado unos segundos que parecieron siglos y enseguida añadió: “Naturalmente, se entiende que cuando yo digo jamás, jamás, jamás, me estoy refiriendo al día de hoy, que mañana será otro día.”

Bueno, pues eso me digo yo con los “jamases” de los socialistas de hoy en defensa de la Constitución… ¿Está claro?

Equipo SÉNECA

NOTA POSTERIOR: Escrito este artículo nos llega la noticia del nuevo atentado con coche bomba de Eta en Madrid y en el mismo lugar donde esta tarde inaugurará el Rey la Feria ARCO en compañía del Presidente de México. Afortunadamente no ha habido muertos, pero la clase política, la clase periodística y sobretodo el Gobierno deben tomar buena nota de este atentado, que es, sin duda, la respuesta al diálogo que están defendiendo algunos. Otegui dijo el otro día que si Batasuna no podía presentarse a las elecciones vascas ya convocadas no habría elecciones. Ahí está la respuesta. Unos hablan y otros actúan ¿Puede haber diálogo con quienes no saben o no conocen otro lenguaje que el de las pistolas y las bombas?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.