La televisión local madrileña pierde cuatro líneas 806 ya que incumple el Código de Conducta que rigen estos servicios, según el Ministerio de Industria.
La televisión local madrileña pierde cuatro líneas 806 ya que incumple el Código de Conducta que rigen estos servicios según el Ministerio de Industria. Los usuarios se quejan además, de que sus llamadas para participar en los concursos de la cadena permanecen largo tiempo en espera.
Ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos, Telesierra cuenta con una programación repleta de concursos y servicios de videncia. Sin embargo, sus espectadores denuncian que sus llamadas para participar en los concursos pasan directamente a una centralita donde les hacen esperar durante mucho tiempo incrementando sus facturas telefónicas. Con esta táctica algunos estafados han llegado a pagar hasta 6000 euros.
El año pasado el Ministerio de Industria ya retiró siete líneas de la cadena a las que se suman las cuatro de este año.
Para conseguir una licencia de este servicio las empresas tiene que cumplir el Código de Conducta de los Servicios de Tarificación Adicional, el cual, la empresa debe dar a conocer quién es el propietario de la línea, la actividad que realiza y lo que va a cobrar minuto.
La OCU, que reúne las denuncias de los usuarios, nos recuerda que estos concursos no son tales y que engañan a aquel que llama y lamenta que esta medida no se haga extensiva al resto de televisiones locales que incluyen este tipo de programaciones.
Por su parte el Ministerio de Industria, alega que no siempre es éste el caso y que se debe proteger al consumidor pero sin atentar contra el mercado libre que hay empresas que hacen uso de estos números de forma legal.









