En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Castellanos respira tranquilo, los minoritarios lloran

La CNMV acaba de autorizar la OPA de Retos Cartera, el grupo de inversores liderado Jae Castellanos sobre el Grupo Recoletos. La oferta sobre el 100% del grupo editor de Marca y Expansión es de 941 millones de euros y supone valorar cada acción de la empresa en 7,2 euros. Las acciones de Recoletos cerraron la jornada bursátil de hoy en 7,19 euros. La noticia supone un respiro para Castellanos ya que puede comenzar su proceso de retirar de Bolsa la compañía. Por el contrario, los accionistas minoritarios que perderán el 40% de su dinero en esta operación, han visto esfumarse todas sus esperanzas de que la OPA fuese frenada el regulador bursátil.

La CNMV acaba de autorizar la OPA de Retos Cartera, el grupo de inversores liderado Jae Castellanos sobre el Grupo Recoletos. La oferta sobre el 100% del Grupo editor de marca y Expansión es de 941 millones de euros y supone valorar cada acción de la empresa en 7,2 euros. Las acciones de Recoletos cerraron la jornada bursátil de hoy en 7,19 euros. La noticia supone un respiro para Castellanos ya que puede comenzar su proceso de compra y retiro de Bolsa de la compañía. Por el contrario, los accionistas minoritarios que perderán el 40% de su dinero en esta operación, han perdido toda esperanza de que la OPA fuese frenada el regulador bursátil.

 

La Comisión  Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica en el Hecho Relevante dado a conocer esta tarde que la OPA “se ajusta a los términos en las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las modificaciones introducidas en el mismo con fecha del 24 de febrero de 2005.”


El grupo oferente, que comprende a varios miembros directivos de Recoletos, presentó la oferta a mediados de diciembre y dijo que ofrecerá 7,2 euros acción. El grupo Pearson, principal accionista de Recoletos con una participación del 79%, ya anunció en diciembre que aceptaría la oferta. El resto de las acciones corresponden en su mayoría a accionistas minoritarios como trabajadores de la empresa o pequeños inversores en Bolsa.

 

Son precisamente ellos los grandes perjudicados con la operación, ya que los 7,2 euros que recibirán Por cada una de sus acciones significan un precio un 40% inferior a los doce euros con que compraron el papel hace cuatro años (sin contar la inflación que superó el 10% en este mismo periodo). Lamentablemente no es mucho lo que pueden hacer ya que la intención de Castellanos de sacar la compañía de Bolsa, les pone en una situación en que no les quedará más vender.

 

La acción de Recoletos se está cotizando en estos momentos en 7,19 euros, un dato más que indica que la acción se ha “estancado” y que será difícil ( no decir posible) obtener mayores plusvalías de las que entrega la oferta de la OPA de Castellanos. Según ha podido saber PRNoticias, el próxo paso de Retos Cartera será comprar cuanto antes todas las acciones que estén fragmentadas en el parqué, de manera de sacar de Bolsa a la compañía dentro de este semestre.

 

Ya no existen pedentos legales para hacerlo…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.