En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Clasificación de los videojuegos

Los juegos tanto de consola como de PC, que más gustan a los jóvenes españoles son los de detes, acción y estrategia. El últo lugar de la clasificación lo ocupan los videojuegos de Rol. Sandra García llega a hacer una interesante clasificación…

Los juegos tanto de consola como de PC, que más gustan a los jóvenes españoles son los de detes, acción y estrategia. El últo lugar de la clasificación lo ocupan los videojuegos de Rol.

Sandra García llega a hacer una interesante clasificación:

Juegos de acción: Son los que más se venden y acostumbran a presentar fuertes dosis de violencia en el argumento y desarrollo de la acción. Se prestan mucho a provocar nerviosismo y ansiedad pero son también los que mejor funcionan para que el niño que ha acumulado tensiones se desprenda de ellas. Están indicados para niños a partir de 89 años y precisan de nuestra supervisión antes de autorizar su uso.

Juegos de estrategia: el niño participa de forma activa en la elaboración de una estrategia para alcanzar un objetivo. Estulan el razonamiento lógico y la reflexión. Los hay para niños a partir de 89 años.
Juegos de aventuras: el niño se convierte en el protagonista de su propia aventura y se sumerge en un mundo de fantasía. No presentan conflictos éticos y los contenidos suelen ser divertidos. Están indicados para niños a partir de 78 años.

Juegos de detes:
suelen reproducir canchas de juego y partidos de algunos detes como el fútbol, baloncesto, etc. Los hay que están muy bien elaborados y alcanzan niveles de realismo asombrosos. Son lo tanto complejos para los niños. Están destinados más bien a los adolescentes a partir de 14 años.

Juegos de sulación:
son juegos en los que los niños adoptan un rol y en función de éste deben probar sus habilidades para alcanzar el objetivo. A menudo estos juegos plantean situaciones que en la vida real podrían resultar peligrosas. Indicados para adolescentes entre los 14 y los 15 años.

Juegos educativos:
hay una gran variedad de juegos en el mercado que están pensados para incrementar o mejorar la psicomotricidad fina (destreza con las manos), el desarrollo del lenguaje (escrito y oral), las matemáticas, la orientación espacial y muchas otras habilidades y aspectos. Son especialmente recomendables. Hay una gran oferta de buena calidad y se dirigen a niños desde los 18 meses hasta los 16 años.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.