El Mundo TV ha presentado su renuncia a RTVE. Esto significa en la práctica que el espacio Esto es vida, que presenta Juan Ramón Lucas y que ha creado la productora saldrá prontamente de la parrilla del Canal Estatal. Según ha podido saber PRNoticias en la productora de Melchor Miralles se aburrieron del trato despectivo de la dirección del canal hacia su espacio, que se materializó en el aumento desmedido de los espacios publicitarios y discrepancias en el formato. Esta renuncia deja las puertas abiertas para que tanto Juan Ramón Lucas como el Mundo TV puedan desembarcar en Antena 3, cadena de la que han recibido interesantes ofertas.
El Mundo TV ha presentasdo su renuncia a RTVE. Esto significa en la práctica que el espacio Esto es vida, que presenta Juan Ramón Lucas y que ha creado la productora saldrá prontamente de la parrilla del Canal Estatal. Según ha podido saber PRNoticias en la productora de Melchor Miralles se aburrieron del trato despectivo de la dirección del canal hacia su espacio, que se materializó en el aumento desmedido de los espacios publicitarios y discrepancias en el formato. Esta renuncia deja las puertas abiertas para que tanto Juan Ramón Lucas como el Mundo TV puedan desembarcar prontamente en Antena 3, cadena de la que han recibido interesantes ofertas.
Cuando Carmen Caffarel asumió la dirección de TVE en septiembre una de sus apuesta personales fue colocar a Juan Ramón Lucas a cargo de la denostada tarde del canal. Lucas que se había caracterizado realizar programas de servicio público y magazines cercanos a la información más humana en Telemadrid prero y luego en Antena 3, ha intentado reproducir este formato en el Canal Público.
Sin embargo, el Código de Autorregulación pulsado TVE ha complicado a Caffarel y le ha llevado a replantearse algunos programas que pudiesen acercarse a lo que se denomina telebasura o lo que en este caso serían contenidos que rocen el morbo. El problema es que Caffarel ya tenía en mente el código de regulación cuando contrató a El Mundo TV para que hiciese “Esto es vida”, un programa a la medida de Juan Ramón Lucas.
Ante la posibilidad de terminar el contrato con El Mundo TV unilateralmente, Caffarel ha optado una especie de moobing televisivo, quitando toda publicidad del programa y llenando el espacio de segmentos publicitarios que ya ocupan más del 40% de los sesenta minutos destinados al espacio, muchas veces sin consultar siquiera de qué tratará el programa y cuanto espacio necesitará. Fuentes de “La Española” han transmitido a PRNoticias el malestar que se está generando al equipo del Mundo TV y a Juan Ramón Lucas con los vaivenes publicitarios, situación que ha terminado con la renuncia de la productora al contrato firmado con el canal en septiembre.
Es ello que Lucas ya se está comenzando a plantear la posibilidad de aceptar la oferta que le ha enviado Maurizio Carlotti desde Antena 3. En el canal privado se tiene una excelente presión del profesional y se le quiere para un nuevo espacio que refuerce la parrilla. Además, el estilo de “periodismo ciudadano” de Lucas se inscribe perfectamente en la línea editorial que explota Antena 3.
Según hemos podido saber, las conversaciones con la productora del programa El Mundo TV también están muy avanzadas. Esta tesis se refuerza si consideramos las malas relaciones que están existiendo entre El Mundo y el Gobierno a raíz de los constantes ataques de Pedrojota Ramírez contra Zapatero en la COPE y en las páginas de su periódico. Y todo que se quedará sin su tele.










