Helados, que no congelados se quedaban ayer los chicos Zapatero en el congreso… nadie se esperaba que CiU se decidiera a votar ¿en contra del deseo de Zapatero? Finalmente los gritos del sector fueron escuchados… y el que gritó prero y más fuerte tras ver las verdaderas intenciones del Gobierno fue el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti...
Helados, que no congelados se quedaban ayer los chicos Zapatero en el congreso… nadie se esperaba que CiU se decidiera a votar ¿en contra del deseo de Zapatero?
Finalmente los gritos del sector fueron escuchados… y el que gritó prero y más fuerte tras ver las verdaderas intenciones del Gobierno fue el consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti quien veía como en ese paquete no iba solo el futuro de la TDT en España sino el pago del favor a Jesús de Polanco, que lograría así un auténtico monopolio en este país: controlar la televisión de pago y en abierto… uniendo a esto que DIGITAL+ es un fuerte motor de contenidos para la tele generalista.
Carlotti, férreo defensor de la llegada de la TDT durante mucho tiempo, vio lo que se pretendía: que Polanco tuviera dos canales comparsas en analógico con migajas en digital, mientras él lograba convertirse de golpe en el pez grande que se come al chico. Por eso, como buen general, movilizó a todas las tropas posibles contra ese enemigo común: desde su igual Vasile al resto de grupos con intereses en la TDT, que él tenía claro que el gobierno propugnaba la igualdad… pero unos más iguales que otros. Y eso el empeño de los chicos de Barroso de ocultar el malestar del sector a toda costa.
Carlotti puede sentirse orgulloso de haber logrado que al menos ese proyecto se debata con luz y taquígrafos… algo tantíso cuando hablamos del mayor golpe a la pluralidad informativa que se hubiera podido dar en este país.










