El ex redactor jefe de Marca y uno de los afectados con la política de limpieza propuesta por Manuel Saucedo hace unas semanas, está a punto de fichar por AS, el diario deportivo de Prisa. Según ha podido saber PRNoticias, a falta de que se cierren los últos detalles Enrique Marín se incorporaría en marzo como redactor jefe de una sección que probablemente sería Fútbol. Este fichaje se inscribe en la política del nuevo director Vicente Carreño que quiere reforzar el equipo del periódico con firmas destacadas.
El ex redactor jefe de Marca y uno de los afectados con la política de limpieza puesta Manuel Saucedo hace unas semanas está a punto de fichar AS, el diario deportivo de Prisa. Según ha podido saber PRNoticias en exclusiva, a falta de que se cierren los últos detalles Enrique Marín se incorporaría en marzo como redactor jefe de una sección que probablemente sería Fútbol. Este fichaje se inscribe en la política del nuevo director Vicente Carreño que quiere reforzar el equipo del periódico con firmas destacadas.
Enrique Marín ha sido uno de los ocho profesionales afectados con la “limpieza” que realizó el director de Marca, Manuel Saucedo, nada más hacerse cargo del periódico deportivo de Recoletos. Redactor Jefe desde 1997 nadie se explicaba cómo la nueva administración podía prescindir de una de las firmas más destacadas del periodismo detivo actual. No obstante sin ninguna explicación se puso término a sus 14 años de permanencia en la empresa.
Tras un breve periodo “sabático”, Marín está a punto de fichar AS, el detivo de Prisa y competencia directa de Marca. Según ha podido saber PRNoticias sólo faltarían unos últos detalles para cerrar su incoración como redactor jefe a una sección que probablemente sería Fútbol, pero que aún está definirse. Marín sería además, uno de los pilares del reforzado equipo de AS que está formando el nuevo director Vicente Carreño.
Marín de 38 años, ha desarrollado toda su carrera profesional en Marca. Tras terminar sus estudios en la Universidad de Navarra se incoró al diario de Recoletos en 1991 para sólo seis años después, en 1997, ser nombrado redactor jefe. En Marca ha pasado todas las secciones, desde Polidetivo hasta Real Madrid. Tras su salida del detivo fue tentado Alejandro Sopeña para que se incorase a Qué, oferta que rechazó, pues su intención era no seguir ligado a Recoletos.
El periodista se suma a José Miguelez y a Javier Gómez Matallanas (ambos en la COPE) que han encontrado rápidamente una nueva ubicación desde que fueron despedidos de Marca.










