Zeta se sumó formalmente a la causa que defienden Prisa y Godó. El grupo no había asistido a la presentación del comunicado, pero hasta ayer no se había manifestado abiertamente a favor de las nuevas medidas del Gobierno.
Zeta se sumó formalmente a últa hora de la noche de ayer a la causa que defienden en solitario Prisa y Godó. El grupo que edita El Periódico no había asistido a la presentación del manifiesto, pero hasta ayer no se había manifestado abiertamente favorable a las nuevas medidas del Gobierno.
El Grupo Zeta explicó en declaraciones recogidas agencias de prensa que no comparte, aunque respeta, las críticas de los medios de comunicación privados que han suscrito un comunicado en contra de las reformas en radio y TV emprendidas el Gobierno, y se muestra a favor de la posibilidad abierta de que haya más cadenas de televisión privadas analógicas.
A juicio de este grupo de comunicación, se trata de “una medida que, sin duda, ampliará la oferta televisiva para los ciudadanos”, lo que se muestra a favor de que, si el espacio radioeléctrico lo permite, haya más canales en abierto en España.
En relación al comunicado suscrito hoy un nutrido grupo de medios privados, entre los que figuran Antena 3 y Telecinco, desde Zeta no se comparte, aunque se respeta, la oposición a que se amplíe el número de canales de televisión en abierto y se insiste en que Grupo Zeta “no teme a la competencia, ya que está acostumbrado a moverse en ella”.










