Desde que Sogecable solicitó formalmente su licencia para emitir en analógico su caída en Bolsa ha sido frenética. Ayer perdieron un 4,97% y hoy a mediodía ya acumula una caída del 7,12% en dos días.
Desde que Sogecable solicitó formalmente su licencia para emitir en analógico las 24 horas del día, su caída en Bolsa ha sido frenética. Ayer perdieron un 4,97% en una sola sesión y hoy a mediodía ya acumula un 7,12% de pérdidas. El mercado ha castigado la incertidumbre que se cie sobre la compañía con toda la polémica que han generado el resto de los medios de comunicación y unos resultados financieros debajo de lo esperado los analistas.
La irregular cotización de la compañía se ha visto afectada el últo mes los rumores de su posible licencia en abierta. Su papel comenzó a repuntar desde los 28 euros acción a partir del 26 de enero, el momento es que la posibilidad de que le diesen su licencia en abierto.
Desde ese momento la cotización comenzó a subir hasta los 32, 82 euros del día anterior al anuncio de la solicitud formal. En menos de un mes, la acción de Sogecable ganó un 17,2%. Gran parte de esta ganancia la ha perdido en dos días (un 7,12%).
Con todo, la explicación más lógica, es que las acciones estaban sobre valoradas ante la incertidumbre de la emisión en abierto. Cerrada esta interrogante con la solicitud formal de emisión, los inversores retrocedieron sus posiciones y se negaron a vender, a la espera de que un nuevo Canal Plus sea altamente rentable y arrastre a las acciones a un nuevo periodo de bonanza.
A esto se suman los negativos resultados financieros entregados la compañía hace dos días en que a pesar de reducir sus pérdidas un 52% hasta los 156,2 millones. El mercado esperaba que estas cifras rojas estuvieran sobre los 118 millones de euros.










