Hasta nuestra redacción ha llegado una nota de prensa de Intereconomía en que denuncia que las modificaciones fiscales aprobadas recientemente el Gobierno para quienes contraten TV digital favorecerá a Sogecable…
Hasta nuestra redacción ha llegado una nota de prensa de Intereconomía en que denuncia que las modificaciones fiscales aprobadas recientemente el Gobierno para quienes contraten TV digital favorecerá a Sogecable. ¿Cómo se podría interpretar esta nota? ¿Como una noticia, una tribuna de opinión, una denuncia, un chivatazo o una información opinativa? A los digitales siempre se nos acusa de opinar en exceso, pero parece que no somos los únicos.
Según la denuncia que Intereconomía esta subvención fiscal a la televisión de pago podría ser incompatible con la Unión Europea. Del mismo modo en una sucesión de acontecientos de difícil comprobación, extrapola que la subvención fiscal a la televisión de pago significa que podrían subir los precios de tal manera que esa subida se compense con la deducción fiscal a los usuarios.
En definitiva, concluyen no sin mucha aginación que una subvención a la televisión de pago beneficia también a la empresa que la explota medio de una deducción a los usuarios. En una ataque frontal con Prisa y su dueño también deja en claro en su comunicado firmado el departamento de Comunicación del Grupo, que es necesario recordar que el grupo Prisa, la empresa de Jesús Ruiz de Polanco, es una de los principales accionistas de Sogecable, compañía de la que posee cerca de la cuarta parte (25% para ser más exactos)
¿Interpretaciones tendenciosas? Tal vez hubiese sido más fácil dar una opinión al respecto.










