Retos Cartera ha confirmado la compra del 78,93% que Pearson mantiene en Recoletos. Con esto oficialmente Jae Castellanos y su grupo de inversores pasan a ser los accionistas mayoritarios de la compañía.
Retos Cartera ha confirmado que la compra del 78,93% que Pearson mantiene en Recoletos. Con esto oficialmente Jae Castellanos y su grupo de inversores pasan a ser los accionistas mayoritarios de la compañía.
En un comunicado remitido a la CNMV, Retos Cartera ha confirmado la compra del paquete accionario de Pearson. A pesar que no revelan el valor de la operación, si se calculan el número de acciones que han comprado (103,1 millones) el precio de la OPA (7,2 euros) se obtiene un valor de 743 millones de euros aproxadamente.
Al mismo tiempo la compañía explica al regulador español que las autoridades tuguesas de defensa a la competencia han resuelto no oponerse ala operación de adquisición de Retos Cartera de Recoletos al considerar que la misma no es susceptible de crear o reforzar una posición dominante en el mercado luso.
Estas dos precisiones han sido realizadas debido a requerientos de la CMNV para que explicasen estas dos cuestiones, que a su juicio, no estaban del todo claras en el folleto explicativo remitido hace algunas semanas.
Este comunicado de Retos Cartera es firmado José Antonio Garay, consejero y apoderado de Retos Cartera. Garay ha sido nombrado en plena OPA y según hemos podido saber, pertenece al círculo de hierro de Jae Castellanos.










