En una rueda de prensa multitudinaria en que acudieron más de un centenar de periodistas, el Presidente de Telefónica explicó los resultados de la compañía entregados esta mañana a la CNMV. Tras una comparecencia de más de una hora Alierta dio las principales claves del creciento de la empresa. El despegue en Latinoamérica, sumado a la eficiencia y rentabilidad en España marcaron uno de los mejores ejercicios en la historia de Telefónica.
En una rueda de prensa multitudinaria en que acudieron más de un centenar de periodistas, el presidente de Telefónica explicó los resultados de la compañía entregados esta mañana a la CNMV. Tras una comparecencia de más de una hora Alierta dio las principales claves del creciento de la empresa. El despegue en Latinoamérica, sumado a la eficiencia y rentabilidad en España marcaron uno de los mejores ejercicios en la historia de Telefónica.
En una sólida presentación César Alierta entregó las claves del ejercicio 2004. No quedaron dudas de que 2004 ha sido uno de los mejores años en la historia de la compañía. Un aumento de 6,8% en los ingresos, un creciento del 4,9% en los ingresos operacionales, un 30,6% más de beneficio neto, un alza del 26,4% en los clientes y un 25% en los dividendos, son sólo algunos indicadores de la solidez de la compañía.
Según ha dicho César Alierta, todos estos números han servido para que Telefónica pase del sépto al tercer lugar de las compañías con mayor capitalización bursátil del sector de las telecomunicaciones con unos 93 mil millones de dólares. La empresa además ha pasado a ser la segunda compañía integrada de telecos del mundo.
Alierta también explicó los beneficios de la integración de los activos de Bellsouth en Latinoamérica y del gran aumento de cuota de mercado y clientes que esta operación (ya finiquitada en todos los países del continente) significó.










