Esta mañana la Guardia Civil ha cerrado temalmente el canal de televisión local Telesierra. El cierre cautelar de las instalaciones de la señal de la familia Del Campo, se ha producido una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y no una acción coordinada de la autoridad, en este caso la Comunidad de Madrid (CAM). Puestos en contacto con el equipo de Esperanza Aguirre, hemos podido saber que el Gobierno Autonómico no tiene injerencia sobre el espacio radioeléctrico, sin embargo sí puede convocar a concursos de TDT. Paradojas del destino.
Esta mañana la Guardia Civil ha cerrado temalmente el canal de televisión local Telesierra. El cierre cautelar de las instalaciones de la familia Del Campo, se ha producido la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y no una acción coordinada de la autoridad, en este caso la Comunidad de Madrid (CAM). Puestos en contacto con la CAM, hemos podido saber que el Gobierno Autonómico no tiene injerencia sobre el espacio radioeléctrico, sin embargo sí puede convocar a concursos de TDT.
Contrario a lo que el sentido común indica, el Gobierno de la CAM no ha hecho nada para terminar con los abusivos números 906 que llevan las arcas de canales de televisión como Telesierra, estafando diariamente a miles de ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Ni siquiera el revelador retaje de Teresa Viejo en Siete Días y Siete Noches de Antena 3 sobre el tema, despertó las alarmas en la administración autonómica.
Desde PRNoticias nos parece preocupante que el cierre del canal se produzca una denuncia de una asociación de consumidores como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y no acción de la autoridad competente que en teoría, debería velar el bienestar de sus ciudadanos.
No obstante lo más sorprendente es que puestos en contactos con el Gobierno Autonómico, nos han dicho que la Comunidad no tiene ninguna a atribución para regular el espacio radioeléctrico, que es gestionado el Estado. Si esto fuese cierto (algo que no lo dudamos) cómo se explica que la CAM lanzara un concurso de TDT con más de un centenar de postulantes.
Si la Comunidad de Madrid no tiene poder para cerrar un canal que estafaba a numerosos ciudadanos y obtiene una gran cantidad de dinero medios ilegales, cabe pensar que cualquiera está libre de montar su cuenta un canal de televisión el que emitir el contenido que este conveniente, vulnere o no los requisitos legales.










