Lusomundo, el principal grupo de medios de comunicación tugués ha sido vendido un empresario local 173 millones de euros. Vocento y Prisa tendrán que esperar otra otunidad.
Lusomundo, el principal grupo de comunicación tugués ha sido vendido un empresario local 173 millones de euros. Los grupos españoles Vocento y Prisa tendrán que esperar otra otunidad para consolidar posiciones en el mercado luso. La transacción valora el 100% del capital de Lusomundo Serviços en 300,4 millones de euros.
El grupo pasará a manos de Olivedestos, un grupo de empresas presidido Joaqu Oliveira. El empresario ha firmado un acuerdo de compra con Lusomundo Serviços (que controla 80,91% de Lusomundo Media) 173,8 millones de euros.
La operación le permitirá hacerse con las principales cabeceras de periódicos en Portugal, como Jornal de Noticias (110.000 ejemplares diarios en 2004), el histórico Diario de Noticias (40.000) y 24 Horas (50.000 copias), o con la emisora de radio ‘TSF’ así como con varias revistas, tiene un gran atractivo dentro y fuera del país vecino.
Oliveira, nacido en 1946, es un relevante empresario tugués, que hasta ahora tenía negocios en los sectores de la industria, el comercio y el fútbol. Después de su paso el club Benfica hasta 1994, comenzó a entrar en el área de la comunicación, consiguió algunas licencias de radio local y fundó el diario detivo O Jogo.
Vocento y Prisa alcanzaron a presentar ofertas formales Lusomundo, mientras Recoletos sólo manifestó sus intenciones en privado. En el sector se ha comentado que la eventual compra de Lusomundo grupos españoles, nunca fue real, dados los anticuerpos que generan la entrada de empresas extranjeras en sectores estratégicos.
AGENCIAS/PRNOTICIAS










