La reestructuración que ayer anunció Carmen Caffarel ha significado el cambio de prácticamente todo el equipo directivo de RTVE. Según Caffarel se busca un equipo más cohesionado, aunque las versiones que ha llegado hasta nuestra redacción nos dicen que esta reforma es la últa acción de la directora general para blindarse con gente de confianza ante su posible salida. Y es que en Moncloa no están nada contentos con su gestión.
La profunda reestructuración que ayer anunció Carmen Caffarel ha significado el cambio de prácticamente todo el equipo directivo de RTVE. Según Caffarel se busca un equipo más cohesionado, aunque las versiones que ha llegado hasta nuestra redacción nos dicen que esta reforma es la últa acción de la directora general para blindarse con gente de confianza ante un posible remezón en su sillón. Y es que en Moncloa no están nada de contentos con su gestión.
Desde la llegada de Manuel Pérez Estremera a la dirección de TVE en reemplazo del cuestionado Juan Menor se venía avisando una cirugía mayor en TVE. Ayer fin se oficializó lo que era un secreto a voces: la reforma total de la plana directiva del Canal Estatal con cambios en la estructura directiva del Grupo y de tres nuevas direcciones Gerencias en TVE.
La versión idílica de Caffarel indica que estos cambios se han hecho para cohesionar la dirección del canal, aunque en la práctica se busca desesperadamente recuperar la audiencia perdida en los últos meses y dar una identidad al canal, totalmente desperfilado desde que llegase la nueva dirección. Caffarel también apuesta un equipo renovado que ponga en marcha la serie de reformas que ha propuesto el Comité de Sabios.
No obstante, según hemos podido saber la verdadera razón de todos estos cambios, ha sido el verdadero blindaje que ha realizado Caffarel para perpetuarse en el puesto. Su labor al mando del Ente Público ha sido muy cuestionada diferentes sectores y el propio Gobierno que le estaría buscando un sustituto. Pero Caffarel no se resigna y se ha rodeado tras esta reforma de gente de confianza. Ha puesto a su incondicional Fran Llorente como director gerente de Informativos (un ascenso sin justificación aparente y Pablo Carrasco en Programación y Contenidos y Miguel Somovilla en Comunicación y Relaciones Institucionales.









