TEXTO ÍNTEGRO DE LA NOTICIA PUBLICADA POR EL SEMANAL DIGITAL: El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, siempre ha creído que tener un buen respaldo mediático es tan o más tante….
TEXTO ÍNTEGRO PUBLICADO ESTA MAÑANA POR EL SEMANAL DIGITAL
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, siempre ha creído que tener un buen respaldo mediático es tan o más tante, si cabe, que el trabajo para eso de hacer carrera política.
A él, además, carácter y virtudes propias se le da bien el “coqueteo” con la Prensa, y cuando era el “todopoderoso” secretario general del PP ya se las arreglaba ingeniosamente para “colar” siempre su “total” en los telediarios de su amigo Alfredo Urdaci, y también en los del bando contrario. Ahora anda empeñado en intentar meter mano en el panorama mediático andaluz, y para ello ha recurrido a Urdaci y a alguno de sus colaboradores más fieles en la etapa de Madrid, como Marilar de Andrés. El proyecto está dirigido a crear una especie de empresa suministradora de contenidos a las televisiones locales.
El ex ministro se está “trabajando” asismo, con intensa dedicación, a un grupo de periodistas, con el fin de articular una especie de “clan” de afines que le sirva de plataforma para pulsar sus intereses.
Tantas inquietudes y energías ya han levantado suspicacias en más de uno en Madrid, y más después de que el político andaluz haya sido capaz de dar la vuelta a la sartén y ganarse la confianza de Mariano Rajoy. Atrás quedan distanciamientos pasados, acentuados con la obligada “operación retorno”, y ahora el líder hace gustoso causa común con el trabajo de Arenas en Andalucía, hasta el punto de que le visita varias veces al mes con la excusa de cualquier acto de partido.
Por cierto, los “barones” del PP miden al milímetro los gestos del presidente, ávidos de detectar, y paralizar, a ser posible, preferencias o fobias que puedan alterar la división de poderes. De ahí la atención que generan los movientos de Arenas, aunque debiera tranquilizar el hecho de que aparentemente esté desactivado del todo para la “pelea” nacional. De momento, en la batalla andaluza, los últos sondeos demoscópicos han confirmado que Manuel Chaves sigue arrasando con, al menos, el 50 ciento de los votos, mientras que el “veterano” político popular, casi tan conocido en la tierra como Felipe González, sólo logra un ligero repunte.










