Iberdrola ha firmado un contrato de venta de energía verde con DKV Seguros, a la que suministrará 2,1 millones de kilovatios hora (kWh) anuales en los 25 puntos de suministro correspondientes a sus centros corativos de mayor consumo en las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valladolid, Valencia, Sevilla…
Iberdrola ha firmado un contrato de venta de energía verde con DKV Seguros, a la que suministrará 2,1 millones de kilovatios hora (kWh) anuales en los 25 puntos de suministro correspondientes a sus centros corativos de mayor consumo en las ciudades de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valladolid, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Gerona.
Este suministro supone el 66% del total del consumo eléctrico de la compañía. El acuerdo es el prero de estas características que la Compañía eléctrica firma con una empresa de este sector en España.
El contrato ha sido suscrito Ángel Gómez Herrero, responsable de Empresas de la Dirección Comercial de Iberdrola, y el Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, quienes han ratificado de este modo el compromiso de ambas empresas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Gracias a este acuerdo, se evitará la emisión a la atmósfera de 1.050 toneladas de CO2 al año.
La venta de energía verde consiste en la comercialización de electricidad procedente de fuentes de energía 100% renovables, es decir, libres de emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero, según establece la Directiva Europea 2001/77/CE, de 27 de septiembre de 2001.
La Energía Verde Iberdrola cuenta con una doble certificación: en origen, la asociación RECS International —de la que la Compañía es miembro fundador—, que emite los denominados certificados RECS (Renewable Energy Certificate System), expedidos en España Red Eléctrica de España (REE). Además, el procediento de comercialización de esta energía está auditado la entidad externa Bureau Veritas Quality International.
El acuerdo ratificado DKV Seguros e Iberdrola contempla también la venta de 1,4 millones de kWh anuales de energía eléctrica para otros 57 puntos de suministro distribuidos el resto de la geografía española, incluidas las Islas Baleares y las Canarias.










