En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

‘La respuesta inicial de Antena 3 ha sido dura e inflexible’

Desde mediados de enero, los trabajadores de Antena 3 se encuentran en negociaciones con la empresa para aprobar el Convenio Colectivo de este año. Para conocer más detalles hemos hablado con José Luis Lapuente, miembro del Comité de Empresa, quien nos ha explicado las principales reivindicaciones que solicitan los empleados del canal. A pesar que el proceso sólo acaba de comenzar, la respuesta inicial de la Dirección ha sido dura e inflexible, lo que se espera un largo periodo de conversaciones.

Desde mediados de enero, los trabajadores de Antena 3 se encuentran en negociaciones con la empresa para aprobar el Convenio Colectivo de este año. Para conocer más detalles hemos hablado con José Luis Lapuente, miembro del Comité de Empresa, quien nos ha explicado las principales reivindicaciones que solicitan los empleados del canal. A pesar que el proceso sólo acaba de comenzar, la respuesta inicial de Antena 3 ha sido dura e inflexible, lo que se espera un largo periodo largo de conversaciones.

 

¿Qué reivindicaciones plantean los trabajadores de Antena 3?

Básicamente que se cumpla el Convenio establecido. Es un Convenio que consideramos bueno, que nos costó mucho conseguir, y creemos que no se está cumpliendo, en aspectos tales como las horas extra, las jornadas o los cambios de turno. Además, permite bastante flexibilidad a la empresa para adaptarse a sus necesidades.

 

¿Cuándo comenzaron las negociaciones?

A finales de enero, el 18, concretamente. Desde entonces se han llevado a cabo tres reuniones, con la idea de una semana, aunque ha fallado una. Las negociaciones todavía están en sus comienzos.

 

¿Cuál ha sido la reacción de la empresa ante las reivindicaciones?

Por ahora ha sido dura. Ha concedido algunas modificaciones como la congelación de la antigüedad, o pluses negociables entre el trabajador y la empresa, pero los planteamientos se reducen todavía a una declaración de intenciones. Igual que en otros casos, la respuesta inicial es dura, pero después van cediendo poco a poco.

 

¿Se plantea algún tipo de acciones distintas de las actuales para el futuro?

En principio se mantendrán las reuniones semanales. Al final de las negociaciones, cuando la empresa empieza a ceder y se debaten puntos concretos fundamentales, se procede a reuniones cada dos días o incluso diarias, pero hasta entonces no hace falta.

 

¿Prevé que será un periodo largo de reivindicaciones?

Sí, será muy largo, como en otros casos. Este tipo de negociaciones nunca se solucionan rápido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.