Tras doce años en el periódico detivo trabajando principalmente en la sección de Fútbol, José Luis Hurtado ha solicitado esta semana una excedencia voluntaria a la dirección. Según fuentes de la redacción de Marca, su salida se produce el insotable cla laboral que se respira en la publicación. José Luis Hurtado, uno de los periodistas más reconocidos del sector, se suma a Jacinto Vidiarte que se ha marchado a Liberty Seguros. Esto es sólo el comienzo del éxodo de redactores del diario de Recoletos que se avecina. El ‘mobbing’ de Saucedo comienza a dar sus preros frutos.
Tras doce años en el periódico detivo trabajando principalmente en la sección de Fútbol, José Luis Hurtado ha solicitado a principios de semana una excedencia voluntaria a la dirección. Según fuentes de la redacción de Marca, su salida se produce el insotable cla laboral que se respira en la publicación. José Luis Hurtado, uno de los periodistas más reconocidos del sector, se suma a Jacinto Vidiarte que se ha marchado a Liberty Seguros. Esto es sólo el comienzo del éxodo de redactores del diario de Recoletos que se avecina. El ‘mobbing’ de Saucedo comienza a dar sus preros frutos.
Manuel Saucedo ha cambiado de estrategia. Para nadie es un misterio que su función principal en Marca es aligerar la plantilla despidiendo o provocando la salida de los redactores poco cercanos a la Dirección del Grupo. En un prer momento decidió realizar ocho despidos de manera directa. No obstante y ante la indignación de la plantilla, frenó sus despidos pero adoptó una táctica aún más perjudicial para la redacción: el mobbing.
Tras dos meses de malos tratos, restricción de libertades y una línea editorial confusa, los preros redactores ya están comenzando a solicitar las preras salidas voluntarias y excedencias para huir del mal cla laboral que se respira en la redacción y buscar un trabajo que sí les ate seguridad y estabilidad.
Este es el caso de José Luis Hurtado quien decidió esta semana marcharse de Recoletos, según nos han contado, ante el insotable cla laboral que se vive en el buque insignia de la compañía. En la redacción de Marca suena fuerte el rumor de que más redactores históricos se van a marchar obligados el ostracismo y la línea editorial de Saucedo y Moratalla, pero los nombres se guardan en secreto para superar la caza de brujas de los nuevos rectores de Marca.
Por su parte, Enrique Marín, ex redactor jefe de Marca ‘liquidado’ los nuevos directores cuando llegaron en enero, firmó el jueves el diario As y la próxa semana empieza a desempeñar sus funciones de redactor jefe de fútbol en el diario detivo de Prisa.










