En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Declaración de la Asamblea de Madrid por el 11-M

En la conmemoración del prer aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado la siguiente declaración.

En la conmemoración del prer aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, el Pleno de la Asamblea de Madrid, en virtud del artículo 243 del Reglamento, aprueba la siguiente declaración institucional:

 

Los Diputados de la Asamblea de Madrid, en su calidad de representantes políticos del pueblo de Madrid, manifestamos nuestra solidaridad con todas las víctas y con todas las familias de las personas que sufrieron las consecuencias de aquellas acciones crinales.

 

Detrás de las cifras de muertos y heridos ocasionados, se encuentran personas que han visto truncada su trayectoria vital o familias que han sufrido la pérdida irrecuperable de un ser querido.

 

Honramos a todas y cada una de las víctas inocentes y reiteramos una vez más nuestro compromiso inquebrantable con su recuerdo y dignidad.

 

La atención a las víctas y sus familias será una preocupación constante de los / las  representantes políticos de esta Comunidad.

 

Mostramos nuestro reconociento a toda la ciudadanía que en aquellos trágicos momentos dio una borrable muestra de la solidaridad y entrega de que es capaz el pueblo de Madrid.

 

En especial, queremos agradecer el comtamiento de los / las profesionales de los servicios públicos que auxiliaron de forma ejemplar a las víctas de los atentados.

 

Apoyamos firmemente el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la persecución de los responsables de los atentados que ha permitido la puesta a disposición de la Justicia de gran número de plicados en estos salvajes actos crinales.

 

 

Transcurrido un año desde los brutales atentados del 11 de marzo, nos congratulamos el hecho de que la sociedad madrileña haya superado la enorme conmoción sufrida.

 

Nos honramos en representar al pueblo de Madrid, un pueblo que ha sido capaz de transformar una jornada de horror otra de esperanza.

 

Proclamamos nuestra confianza en nuestra democracia como garantía de nuestra libertad y de la convivencia pacífica y nos comprometemos a su defensa a través de los instrumentos del Estado de Derecho.

 

Señorías guardemos ahora un minuto de silencio en memoria de las víctas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.