El fin de semana pasado, al mismo tiempo que muchos canales anunciaban especiales informativos sobre la matanza del pasado 11 de marzo, El Mundo promocionaba la película conmemorativa (a 5,95 euros) sobre las víctas del atentado. En numerosas tandas publicitarias de televisión pudos ver insistentemente el anuncio que se repite en la página web de El Mundo y en sus páginas presas. Desde PRNoticias nos preguntamos si es ético hacer este tipo de promociones con una desgracia que ha afectado a todos los españoles.
Desde el fin de semana pasado, al mismo tiempo que muchos canales anunciaban especiales informativos sobre la matanza del pasado 11 de marzo, El Mundo promocionaba la película conmemorativa (a 5,95 euros) sobre las víctas del atentado. En numerosas tandas publicitarias de televisión pudos ver insistentemente el anuncio que se repite en la página web de El Mundo y en sus páginas presas. Desde PRNoticias nos preguntamos si es ético hacer este tipo de promociones con una desgracia que afectó a todos los españoles.
La producción ‘11M “La película de los hechos”‘ realizada El Mundo TV se emitirá en un prer momento en Telemadrid, TVG, Canal Nou y Canal 4 Baleares en dos entregas el 10 y el 11 de marzo y cuenta con la colaboración de cuatro víctas de los atentados. La producción es fruto de nueve meses de trabajo, y ha sido dirigida el periodista Fernando Quintela y el cineasta francés Miguel Courtois, autor de El Lobo, la cinta sobre el infiltrado en ETA.
Posteriormente el DVD con la película será vendido en todos los quiscos del país a 5,95 euros. Un gran negocio para El Mundo TV, que ha sido precedido una enorme campaña publicitaria en radio, prensa y televisión, aprovechándose de la serie de programas que emitirán (y que no venderán) las distintas cadenas de televisión del país. De hecho, en el partido del sábado transmitido las cadenas autonómicas, ya salían anuncios en mitad del partido.
Desde PRNoticias nos preguntamos si es ético hacer este tipo de promociones para finalmente ganar dinero con la desgracia de todos los españoles. Creemos que sería mucho más útil, si parte de este dinero se destinara a alguna de las numerosas asociaciones de afectados el terrorismo.










