Un Estudio sobre la Salud de las mujeres, divulgado recientemente, ha revelado que el consumo habitual de aspirinas reduce el riesgo de sufrir apoplejía a las mujeres mayores de 50, así como de padecer infartos a partir de los 65 años. Sus efectos son distintos a los del hombre, en el que reduce la probabilidad de sufrir ataques cardiacos.
El Estudio sobre la Salud de las mujeres, divulgado recientemente, ha revelado que el consumo habitual de aspirinas reduce el riesgo de sufrir apoplejía a las mujeres mayores de 50, así como de padecer infartos a partir de los 65 años. Sus efectos son distintos a los del hombre, en el que reduce la probabilidad de sufrir ataques cardiacos.
Son unas conclusiones positivas, ya que las mujeres son un mayor grupo de riesgo para las apoplejías, y el hombre para los ataques cardiacos.
El Estudio se ha centrado en investigar la incidencia de las aspirinas y de la Vitamina E en las mujeres. Supone una tante contribución a la medicina cuanto la mayoría de estudios anteriores estaban orientados hacia el hombre.
En el caso de la Vitamina E, se ha llegado a la conclusión de que no ata ningún beneficio a la mujer.
El estudio fue financiado el Gobierno Federal, si bien Bayer Healthcare concedió las aspirinas para el estudio, y la Asociación de la Fuente Natural de Vitamina E, el nutriente requerido. Se llevó cabo sobre 40.000 mujeres, a partir de 45 años de edad. La investigación se llevó a cabo los profesionales del Hospital de mujeres Brigham, Julie Buring y el doctor Paul Ridker, entre otros, y miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Los resultados fueron los siguientes: gracias al poder anticoagulante de las aspirinas, después de diez años las mujeres que tomaron aspirinas tenían un 17% menos de riesgo de sufrir derrames cerebrales y un 24% menos de padecer apoplejías causadas coágulos. Beneficios que aumentaron en mujeres a partir de 65 años: fueron un 30% menos proclives a sufrir un ataque de apoplejía causado un coágulo, y un 34% menos propensas a padecer un ataque cardíaco.










