PRNoticias continúa con la serie de retajes sobre los datos de ventas del Diario Marca durante febrero. Ayer les contamos el acumulado mensual y la caída del 13,18% en comparación con febrero de 2003. Hoy les mostramos que el lunes sigue siendo el mejor día de la semana para las ventas de Marca. Según los datos que maneja Recoletos, el diario detivo aumentó su media de ejemplares vendidos un 0,71% en el acumulado de todos los lunes de febrero.
PRNoticias continúa con su serie sobre los datos de ventas del Diario Marca durante febrero. Ayer les contamos el acumulado mensual y la caída del 13,18% en comparación con febrero de 2003. Hoy les mostramos que el lunes sigue siendo el mejor día de la semana para las ventas de Marca. Según los datos que maneja Recoletos, el diario detivo aumentó su media de ejemplares vendidos un 0,71% en el acumulado de todos los lunes de febrero.
En concreto, se vendieron una media de 311.365 ejemplares en los cuatro lunes del mes pasado, unos 2.213 ejemplares (o un alza del 0,71%) más que los lunes de febrero de 2004. Estos números contrastan fuertemente con el acumulado para todo el mes en que la media diaria fue sólo de 288.425 ejemplares. Esto significa que el resto de los días de la semana las ventas del detivo de Recoletos caen considerablemente, pero estos son temas que trataremos el próxamente.
Con todo, la caída en las ventas de Marca puede ser un duro golpe para las finanzas de Grupo presidido Jae Castellanos. El diario detivo representa el 59% de los ingresos de Recoletos y el 84% del beneficio bruto. Las ingresos publicad del Grupo también dependen de manera directa de lo ingresado Marca.
En la dirección son conscientes de estos números, lo cual la consigna de diversificar sigue siendo la principal tarea de Recoletos. De hecho, sus grandes apuestas son en estos momentos el gratuito Qué! y el diario El Rumbo de Texas. Se espera que con ellos el Grupo comience a disminuir el peso específico de Marca en los balances, aunque no es prera vez que Recoletos intenta diversificar: Radio Marca, Expansión TV y Actualidad Económica han fracasado en el intento.










