El próxo día 11 se cumple el prer aniversario de la matanza de Atocha y España entera va a revivir la tragedia que se produjo aquel día en Madrid. Habrá actos oficiales y los políticos aprovecharán, como siempre, para lanzar sus discursos (¡palabras, palabras, palabras!) y salir en las “teles” y en las fotos. ¡Un día de fiesta para ellos, aunque la vistan de negro y lloren lágras de cocodrilo!
Porque la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, es que a pesar del año transcurrido y de una Comisión de Investigación inútil lo del “11M” sigue siendo un misterio y que hay muchas incógnitas, demasiadas, sin respuesta, ya que se sabe (¡y con muchas dudas!) quienes fueron los autores materiales, pero sigue sin saberse quiénes lo idearon y quienes lo planificaron y quienes pagaron los gastos. Y mientras eso no se aclare todo lo demás son gaitas.
Pero, antes de entrar a fondo en esas incógnitas (que lo haremos en próxos artículos) queremos recordar algunos precedentes de nuestra propia Historia: la muerte del general Pr y la muerte del almirante Carrero Blanco, que ambos tuvieron repercusiones políticas indiscutibles (como el “11M). En 1.870, y siendo Presidente del Gobierno, el general Pr (el hombre que había dicho en el Congreso aquello de “Señores Diputados, que quede claro: mientras yo sea alguien en el Gobierno, jamás, jamás, jamás, volverán los Borbones a España”) fue tiroteado en la calle madrileña del Turco y murió a consecuencia de las heridas. Con rapidez asombrosa se identificó a los asesinos, se les detuvo y se les condenó. Pero, nunca se supo (a pesar de los 18.000 folios del expediente judicial) quiénes habían ideado el atentado y quiénes habían pagado a los pobres diablos que dispararon. Eso sí, cinco años más tarde volvió la Monarquía y volvieron los Borbones. Unos movieron el nogal y otros recogieron las nueces.
En 1.973, y siendo Presidente del Gobierno, el almirante Carrero Blanco (el hombre que defendió siempre, hasta en Estoril en 1.947, la Monarquía Tradicional, Católica y Española frente a la Monarquía Parlamentaria y Democrática) fue volado los aires y Franco perdió su mejor sote de futuro. Inmediatamente se supo quiénes habían sido los autores, se les detuvo y se les condenó. Pero, la investigación se cerró sin aclarar las muchas incógnitas del terrible atentado. Dos años más tarde, eso sí, llegó a España la Monarquía Democrática y Parlamentaria. Unos movieron el nogal y otros recogieron las nueces.
¿Y qué pasó o que se sabe del 11 de marzo de 2004? Se sabe que unos desarrapados cometieron el atentado más grave de nuestra Historia y que la matanza cambió, otra vez, el destino político español. Cayó el PP y subió el PSOE. ¿Quiénes idearon, y planificaron para una fecha concreta y pagaron a los presuntos mercenarios? De todo esto seguiremos hablando, ya que la Comisión y el Gobierno sólo quieren hablar del futuro. Curiosamente como Napoleón después del “18 Brumario”: “No me habléis de Brumario, hablemos del futuro de Francia que es lo tante, que yo quiero hacer de Francia el país más grande de Europa, y con el tiempo la Unión de todas las naciones al estilo de los Estados Unidos de América”. Cualquier cosa antes de reconocer lo del golpe de estado.
“EQUIPO SÉNECA”










