La actual directora general de RTVE estará en su cargo hasta que los sabios dictaminen el nuevo modelo para el Ente Público. Y parece que Zapatero va a cumplir su promesa, aunque le pese a Carmen Caffarel. Pero podría haber una salida para ella, muy digna y no sería la anunciada de irse a la Universidad Carlos III como ella quiere. Ya se ha dicho activa y pasiva que Caffarel le ha cogido gusto al cargo. Tanto que no quiere dejarlo, y eso ha puesto un listón muy alto. La dirección de la Rey Juan Carlos sería su próxo destino.
La actual directora general de RTVE estará en su cargo hasta que los sabios dictaminen el nuevo modelo para el Ente Público. Y parece que Zapatero va a cumplir su promesa, aunque le pese a Carmen Caffarel. Pero podría haber una salida para ella, muy digna y no sería la anunciada de irse a la Carlos III como ella quiere…
Ya se ha dicho activa y pasiva que Caffarel le ha cogido gusto al cargo. Tanto que no quiere dejarlo, y eso ha puesto un listón muy alto: lo deja el rectorado de la Carlos III, la universidad creada el actual Alto Comisionado para las Víctas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, que la ve como su gran obra personal. Y de hecho está valorada como una de las grandes universidades nacionales siendo una de las más jóvenes. Por tanto resultaría difícil hacer renunciar al discutido padre de la Constitución a su juguete más querido.
Y la salida para Caffarel podría estarla apuntando ella misma, ¿saben dónde han fichado al ex director de Televisión Española, Juan Menor? En la misma universidad donde daba clases Caffarel: en la Juan Carlos. Ha sido contratado como profesor titular interino a tiempo completo para dar Gestión de Sotes Digitales, y Estructura del Sistema Audiovisual. Pero además de Menor, allí también ha recalado el ex director de los Servicios Informativos de Radio Nacional, Manuel Ventero. Y todo gracias a los servicios de Caffarel.
Por tanto a Zapatero, con gran influencia dentro de la universidad española, se le ha ocurrido que la “patada hacia arriba” de Caffarel debería ser hacia el rectorado de la Rey Juan Carlos, logrando así una mayor proyección de la universidad más joven de la Comunidad de Madrid (nadie conoce a su actual rector, a Pedro González). Además, Caffarel pertenece derecho al personal de esa universidad.
El único problema, es que las competencias educativas de la Comunidad de Madrid están en manos de Esperanza Aguirre, lo que pone las cosas un poco más difíciles, pero no posibles. Y además, no se quiere ver el vaso medio vacío: es un buen argumento para cambiar al denostado Sancas y su equipo de asesores y optar de verdad a batallar con Aguirre Madrid, que ya sería hora.










