La semana pasada en el Senado Don Francisco Ros ha vuelto a dar muestras de la descoordinación que existe sobre la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en nuestro país. Nos dice que hay espacio para uno o dos operadores más en base a estudios de mercado ¿No debería utilizar Don Francisco estudios del espectro radioeléctrico para decir si caben o no más televisiones?
La semana pasada en el Senado don Francisco Ros ha vuelto a dar muestras de la descoordinación que existe sobre va la puesta en marcha de la TDT en nuestro país. Porque resulta que nos dice que hay espacio para uno o dos operadores más, en base ¡a estudios de mercado!
¿Pero no debería utilizar Don Francisco estudios del espectro radioeléctrico para decir si caben o no más televisiones? Porque el mercado es sabio en muchas cosas, sabe de mercados, pero no de espectros radioeléctricos (al menos hasta ahora).
Se le critica que no haya medidas de pulso a la TDT, y contesta que sí que lo hay, que todas las televisiones actuales ya emiten en digital. Claro, de hecho hay que recordar a Don Francisco que para que renovasen su actual licencia se les obligaba a ello.
Por cierto que Ros no mencionó que hay canales que han decidido utilizar sus programas: TVE emite en digital el Canal 24horas, Telemadrid emite LA OTRA (su segundo canal), TV3 su propio canal de noticias: el 3/24, Vocento creó Onda 6 en digital y tuvo que comprar una local como Telemadroño para que se pudiera ver en analógico, en fin, que de eso no dijo nada.
Y ya en el colmo de los colmos, cuando todavía (en marzo de 2005) no sabemos qué va a pasar con el reparto del espectro de Quiero TV, y estamos pendientes de la reforma audiovisual (que saldrá, ¡para verano!), Francisco Ros va y dice que el Ejecutivo “no descarta hacer todo lo posible para adelantar el ‘apagón analógico’ a 2008”. Ya vemos los titulares: regalan un descodificador con cada 100 gramos de chopped… que si no es así, no sabemos cómo lo van a conseguir. Claro que acto seguido admite que eso no es realista. Menos mal.










