En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Zapatero y sus amigos los sabios

Cada vez se hace más peligrosa la predilección del presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero contar con académicos de prestigio entre las filas gubernamentales. Prero fue Carmen Caffarel en RTVE, luego Gregorio PecesBarba como Alto Comisionado para las Víctas del Terrorismo y ahora es el presidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente. Personajes discutidos, que no cuentan con el apoyo político mayoritario y que no han estado del todo acertados en su gestión. La cantera de la universidad no está dando muchos resultados para ZP.

Cada vez se hace más peligrosa la predilección del presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero contar con académicos de prestigio entre las filas gubernamentales. Prero fue Carmen Caffarel en RTVE, luego Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para las Víctas del Terrorismo y ahora es el presidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente. Personajes discutidos, que no cuentan con el apoyo político mayoritario y que no han estado del todo acertados en su gestión. La cantera de la universidad no está dando muchos resultados para ZP.

La prera académica en entrar al Gobierno fue Carmen Caffarel. En su condición de directora general de RTVE ha sellado una de las peores etapas en términos de audiencia que se recuerden en las oficinas de Torre España: pérdidas brutales de audiencia, reestructuraciones que no tienen mucho sentido, una deuda que sigue en aumento, un déficit sin freno y una parrilla de programas errática, no son el mejor aval de gestión de la profesora de la Universidad Complutense.

Luego tenemos a Gregorio Peces Barba, rector de la Universidad Carlos III y recientemente nombrado Alto Comisionado para las Víctas del Terrorismo. Nadie duda de la gran experiencia de Peces Barba, sin embargo, su figura ha despertado muchas discrepancias y rechazo en la oposición. Además sus declaraciones no han sido del todo acertadas y su petición a los medios que controlen sus informaciones sobre terrorismo no ha logrado el apoyo de casi nadie.

En tercer lugar, está Francisco Rubio Llorente, hombre que goza de la confianza de José Luis Rodríguez Zapatero y académico de la Universidad Complutense, se mostró partidario de modificar el artículo 2 de la Constitución en el punto que se refiere a que España está dividida en nacionalidades y regiones para incluir el término «comunidad nacional». Unas declaraciones que despertaron una polémica innecesaria entre las fuerzas políticas.

Por si fuera poco, el hasta hace unos meses director de TVE Juan Menor ha sido seleccionado para realizar una cátedra en la Rey Juan Carlos, junto a Caffarel. Otro sabio más de cuño gubernamental que se suma al equipo de Zapatero. Y decos que se suma, que hemos sabido de muy buena fuente que el renunciado director del Canal Público está buscando acomodo nuevamente en las filas del Gobierno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.