La Generalitat autorizó a la Coración Catalana de Ràdio i Televisión (CCRTV), a concurrir en una operación de aumento y reducción de capital en la compañía Audiovisual St.
La Generalitat autorizó a la Coración Catalana de Ràdio i Televisión (CCRTV), a concurrir en una operación de aumento y reducción de capital en la compañía Audiovisual St, lo que supone la liquidación de la deuda de Televisión de Catalunya en esta empresa. Esta operación permitirá que Audiovisual Short se recupere de las pérdidas acumuladas desde 1997.
La Generalitat autoriza a TVC Multedia SL a suscribir y desembolsar íntegramente un te total de 11.960.140,88 euros y, al mismo tiempo, dentro de la compañía, a reducir el capital social de la sociedad en 59.800.704,38, con la finalidad de “restablecer el equilibrio entre el capital social y el patronio como consecuencia de pérdidas y de forma procional a la participación de los socios”.
Con esta operación, TVC liquida la deuda que ostentaba frente a Audiovisual Short, de acuerdo con su participación, y se compensan los créditos existentes entre los socios. Esta operación permitirá que Audiovisual St se recupere de las pérdidas acumuladas desde 1997. Hace un mes, la CCRTV y Sogecable llegaron a un acuerdo sobre el futuro de Audiovisual Short el que la coración catalana mantiene su participación del 20% en el accionariado y “litaba su esfuerzo” en los próxos ejercicios.
Tras semanas de negociaciones, la CCRTV y Sogecable pactaron “un techo” que litaba a dos años el esfuerzo de la coración, que en caso de que las pérdidas se alargasen la coración no tendría que hacer frente, y prevé la posibilidad de “salir dignamente” si no hay equilibrio presupuestario, según recordó el “conseller en cap” de la Generalitat, Josep Bargalló.
A partir de la temada 20062007, la sociedad Audiovisual St prevé unos resultados positivos que permitirán a la CCRTV ir recuperando las “tantes pérdidas acumuladas” desde 1997 a causa de su participación.
El acuerdo reconoce a la coración catalana el derecho de retransmitir en diferido todos los partidos del FC Barcelona y del RCD Espanyol, tanto de Liga como de Copa, desde la temada 20032004 a la 20072008. También reconoce el derecho a transmitir en directo los partidos de las preras fases de copa de FC Barcelona y RCD Espanyol de las temadas 20052006 a 20072008.










