La Asamblea de redacción de Telemadrid y Onda Madrid emitió ayer un comunicado en el que responde con dureza a la polémica suscitada el programa Los cuatro días que cambiaron España. Se desmarca completamente del programa, asegurando que la responsabilidad del mismo responde únicamente a la dirección de informativos y en particular al guionista y director, José Antonio Ovies. Además, declara que esto es sólo la punta del iceberg
La Asamblea de redacción de Telemadrid y Onda Madrid emitió ayer un comunicado en el que responde con dureza a la polémica suscitada el programa ‘Los cuatro días que cambiaron España’. Se desmarca completamente del programa, asegurando que la responsabilidad del mismo responde únicamente a la dirección de informativos y en particular al guionista y director, José Antonio Ovies. Además, declara que esto es sólo la “punta del iceberg“
La Asamblea rechaza su contenido, y denuncia la utilización de un medio público con fines partidistas, así como el trato “indigno” que se hace de las víctas del atentado y la manipulación sistemática que, más allá de este caso concreto, existe en los informativos de la cadena.
Ante estos hechos, la Asamblea ha decidido iniciar acciones que comprenden medidas legales en defensa del derecho a una información veraz, reclamar el amparo de las Asociaciones Profesionales de la Prensa y poner en marcha un calendario de movilizaciones. Como prer paso, renuncian a firmar ninguna información en tanto esta situación persista.










