Las autoridades nacionales de regulación del sector audiovisual lanzaron en Bruselas una acción de la UE para combatir la incitación al odio en los programas de Radio y TV.
Las autoridades nacionales de regulación del sector audiovisual lanzaron en Bruselas una acción paneuropea destinada a combatir la incitación al odio en los programas audiovisuales.
Entre las medidas adoptadas figura el refuerzo de la cooperación y elintercambio de información con el fin de garantizar la aplicación rápida, eficaz y coherente de las disposiciones de la UE que garantizan la libertad de los medios de comunicación y prohíben las emisiones quealienten el odio
Las autoridades audiovisuales invitaron a la Comisión Europea a tener encuenta este problema en el marco de las propuestas de modernización de la Directiva europea “Televisión sin fronteras” que presentará este año.
A su juicio, el caso de los canales de TV “Al Manar” y recientemente,”Sahar 1″, prohibidas las autoridades francesas promover el odioracial, ilustra la necesidad de actuar conjuntamente para luchar contra elodio racial y religioso, tanto en Europa como en otras regiones del mundo.
Con este acuerdo, las autoridades reguladoras de los 25 Estados miembros de la UE, países candidatos y países miembros del Espacio Económico Europeo intercambiarán información, medio de puntos de contacto nacionales,sobre las cadenas autorizadas dependiendo de sus competencias respectivas.










