La jornada de hoy puede ser clave para la concesión de nuevas licencias analógicas. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias nos señalan que el Consejo de Ministros podría aprobar esta mañana la señal de Canal Plus en abierto, sin embargo Veo TV y Net TV deberán esperar algún tiempo más para tener su compensación. Mientras, Pedrojota, Vocento y Recoletos siguen presionado al Gobierno en una semana decisiva. Ayer Antonio FernándezGaliano, director general de El Mundo y consejero de Veo TV pidió también una TV analógica.
La jornada de hoy puede ser clave para la concesión de nuevas licencias analógicas. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias nos señalan que el Consejo de Ministros podría aprobar esta mañana la señal de Canal Plus en abierto, sin embargo Veo TV y Net TV deberán esperar algún tiempo más para tener su compensación. Mientras, Pedrojota, Vocento y Recoletos siguen presionado al Gobierno en una semana decisiva. Ayer Antonio FernándezGaliano, director general de El Mundo y consejero de la cadena de televisión digital terrestre Veo TV pidió también una TV analógica.
Según FernándezGaliano “no se entendería que si el actual Gobierno concede nuevas licencias analógicas, no se lo dieran a ellos o a Net TV“. En su opinión, a las cadenas ya existentes no les irá tan mal en cuanto a publicidad. Con estas declariaciones El Mundo reconoce abiertamente cuál es la verdad de la guerra las licecias y deja en claro es el principal motivo para poner en marcha todos sus recursos y conseguir esta autorización
Antonio FernándezGaliano, descargó al más puro estilo Pedrojota toda su artillería en esta semana clave para las concesiones, que comienza hoy vies con el Consejo de Ministros. Según el directivo de Veo TV la posición del Gobierno de querer pulsar la digitalización y, a la vez, permitir más operadores analógicos es “contradictoria” y lo achacó a los deseos de Sogecable de que Canal Plus emita en abierto las 24 horas del día. “No creo que eso fomente el pluralismo“, enfatizó.
Es muy probable que el Consejo de Ministros apruebe la autorización del Plus, aunque Veo TV de El Mundo y Recoletos y Net TV de Vocento deberán esperar un tiempo más para tener una autorización a la que el Gobierno se ha mostrado favorable en sus últas declaraciones. Con todo, la intención del Ejecutivo es revolser todo antes de Semana Santa, aunque dada la serie de polémicas suscitada la concesión de espacio radioeléctrico, este plazo estaría lejos de cumplirse. Ya veremos que pasa.
Seguiremos informando…










